jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Limite interprovincial

“Vamos a ir a conversar para solucionar todos los problemas que tengan los ciudadanos de La Paz”

Lo dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá anoche en su reporte diario sobre el covid-19. Dijo que la clave son los protocolos. Los detalles en la nota.
sábado 06 de junio de 2020
“Vamos a ir a conversar para solucionar todos los problemas que tengan los ciudadanos de La Paz”

“Hemos hecho un acuerdo con La Pampa porque tenemos las provincias cerradas, los mismos protocolos y mismo status sanitario”, dijo.

Dijo que en el caso del límite entre Merlo y La Paz estaban “hablando en buena fe y se produjeron situaciones como de tensión”. “Se produjo el accidente del ciudadano Cortés, que fue el viernes pasado, el sábado la gente pensó que había sido el terraplén y concurrió hasta con indignación, que compartimos… pero no tuvo nada que ver el terraplén. Fue un accidente terrible. Desgraciado”, dijo.

“Hable con el gobernador de Córdoba con Juan Schiaretti. Nos llevamos re bien quedamos en solucionar los problemas. Buscarle la vuelta, que nadie tenga un inconveniente que si San Luis tiene que ser solidario con los ciudadanos de La Paz lo es y lo va a ser. Lo que necesitamos es ver los problemas y como los solucionamos”, explicó.

“Podemos ponernos de acuerdo y ese es un paso más adelante que tenemos que tener paciencia. Si Córdoba tiene protocolos similares a los nuestros en la zona... que sería la zona de Traslasierra donde tenga su frontera cerrada con respecto a Córdoba que tiene transmisión comunitaria del virus”, señaló. En ese caso “podríamos pensar un camino como el que hicimos con La Pampa, pero eso nos va a demorar y vamos a tener que ver los protocolos. Si coincidimos, pues abriríamos toda la frontera. Esto no está sucediendo en este momento. Entonces mientras estamos hablando, vamos a ir a conversar para solucionar todos los problemas que tengan los ciudadanos de La Paz para que necesiten lo que necesiten de la provincia de San Luis y corresponda, lo vamos a hacer”, aseguró.

“Queremos hacerlo en dialogo. Una vez que tengamos establecido esto, con el propio gobernador vamos a firmar el protocolo y toda la policía, el sistema de salud, los intendentes, todo vamos a trabajar juntos para cumplir lo que hemos firmado o lo que se firme el gobernador de Córdoba y el gobernador de San Luis”, cerró.

   

 

Más noticias
Últimas noticias