sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

#Anuncios

San Luis tendrá tres semanas de vacaciones de invierno

Lo confirmo anoche el gobernador Alberto Rodríguez Saá. “Vamos a establecer las vacaciones a partir del 8 y hasta el 31 de julio. No quiere decir que después va a haber clases”, aclaró.
sábado 06 de junio de 2020
San Luis tendrá tres semanas de vacaciones de invierno

“Quiere decir que los docentes que están realizando una tarea extraordinaria, sacrificada, nueva y para algunos doble esfuerzo”, explicó. Destacó el trabajo de los docentes, alumnos y familiares con la educación virtual y la cantidad de trabajo realizado desde casa. Por eso el premio de tres semanas de vacaciones.

Dijo que después de eso empezarán a ver si hay vuelta a clases. “La vuelta a clases nunca va a ser volver todos a la escuela”, remarcó y dijo que lo probable es que sea algunos primero y tal vez no los mismos días. “Algunos lunes, miércoles y viernes, otros martes, jueves y sábados”, explicó que podría ser. También que quizá arranquen los alumnos del último año del secundario y los chicos de primer grado de escuela primaria, a modo de ejemplos.  

El primer mandatario provincial dijo que se está trabajando para el día de la promesa a la bandera (el 20 de junio) se pueda hacer el acto quizá solo para los chicos que juran. Eso se confirmará el lunes con el decreto nacional.

El Gobernador resaltó que cuando se realice la vuelta a clase “se anunciará con tiempo” y “con todo preparado para cuando llegue ese momento”. “Por lo pronto la certeza son las vacaciones”, dijo.

Además comentó que se está pensando en que los viajes de fin de curso de este año para San Luis y La Pampa sean a la Villa de Merlo. Es algo que se hablará con hoteleros y empresarios del sector turístico.

Más noticias
Últimas noticias