jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Más de 600 familias ya tienen su huerta en casa

Lo confirmó el intendente Juan Álvarez Pinto en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Además destacó que eso llevó a la separación de residuos y generación de compost lo que ahorra 179 toneladas de residuos.
viernes 05 de junio de 2020
En casa
Cada vez más merlinos arman su propia huerta.
Cada vez más merlinos arman su propia huerta.

El Intendente destacó el trabajo que viene realizando la Secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable junto a otras áreas del municipio. Y la reinvención en tiempos de pandemia donde se apuntó a un plan de reactivación económica incentivando rubros históricos de la ciudad y la producción local.

“Planteamos la necesidad de recuperar ese sistema económico que puede ser alternativo y complementario al turismo. Entonces se generaron algunos programas que tienen que ver con recuperar nuestro cordón verde. Todo lo que es el sistema de acequias y canales”, dijo.

PROGRAMA HUERTA EN CASA

“Más de 600 familias tienen su huerta en su casa. Cada barrio tiene su grupo de whatsapp con vecinos que comparten su experiencia. Hay dos huertas comunitarias y dos que están trabajando en la posibilidad de una producción comercial a nivel local”, destacó el primer mandatario local.

Además remarcó que esto trajo un impacto también desde lo ambiental porque “empezaron a separar los residuos y hacer compost en las casas”. Dijo que de las 605 toneladas de residuos que llevaban a la Planta de Tratamiento El Jote, disminuyeron 179 toneladas “porque el residuo orgánico ya no se está tirando con los residuos comunes”. Eso significa al municipio el ahorro de “115 mil pesos”.

Álvarez Pinto dijo que se seguirá fomentando la producción de hortalizas, frutos rojos y aromáticas y el cuidado del medio ambiente.

Más noticias
Últimas noticias