sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

#Limiteinterprovincial

“Seguimos esperanzados que en vez de que lleguen policías, llegue el Comité de crisis a dar solución”

Lo dijo el edil Matías Herrera durante un comunicado de prensa que se aprobó por unanimidad del Concejo Deliberante. Los ediles remarcaron que el jueves no volvieron a la ciudad como habían prometido.
viernes 05 de junio de 2020
“Seguimos esperanzados que en vez de que lleguen policías, llegue el Comité de crisis a dar solución”

Fue durante la sesión virtual del jueves. En el orden del día uno de los puntos fue un comunicado de prensa sobre el conflicto del límite con Córdoba. “Lamentamos no haber sido escuchados”, dijeron los ediles de San Luis Unido.

En el comunicado aprobado por todos los bloques mencionaron las reiteradas solicitudes al Comité de crisis de la provincia en relación al montículo de tierra que se puso desde que comenzó la cuarentena. También destacaron la “falta de respuesta”.

“Ninguna pandemia puede justificar el abandono de las personas”, dijeron aunque también reconocieron el éxito de las políticas sanitarias que aplicó el Gobierno provincial respecto al Covid-19, “pero en el camino deben atenderse algunas cuestiones”, consideraron. “Debió salir a la calle la gente para una respuesta”, dijeron.

Carlos Almena opinó que la situación “se soluciona con un llamado entre los gobernadores. Poniendo un puesto sanitario en cada uno de los márgenes del arroyo”.

Por su parte Ana Orlando mencionó la “visita inesperada” de integrantes del Comité de crisis durante la noche del sábado y que de ahí surgió la visita del martes. “Hace dos meses que el Concejo Deliberante viene avisando lo que está pasando. Tenía que pasar lo que pasó para que vengan las autoridades provinciales? Qué rol cree el gobierno provincial que tienen los Concejos Deliberantes?”, cuestionó. La edil destacó que siempre se pidió una solución en el marco de la pandemia y de cuidar la salud.

“El martes se comprometieron a volver el día jueves. No pasó nada. Hoy no vino nadie. Y no solo eso, sino que no puedo dejar de relacionarlo con la inesperada visita de 210 efectivos de la policía de la provincia y más de 67 móviles que se hicieron presentes. Quien sabe para qué en la Villa de Merlo. Parecía que estaba militarizada”, apuntó Orlando. “Estamos peor que el viernes o sábado pasado. La angustia volvió y los vecinos siguen sintiendo violencia”, dijo.

Por su parte Matías Herrera destacó algunas de las situaciones de los vecinos del otro lado y sus problemáticas. “Hay una diferencia entre La Paz y los parajes”, dijo. “Seguimos sin respuestas”, los vecinos “hace 70 días que están pidiendo una solución”. “Seguimos esperanzados que en vez de que lleguen policías, llegue el Comité de crisis a dar solución”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias