jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

#HCD

Una ordenanza creará la Agencia de Desarrollo Productivo de la Villa de Merlo

El objetivo será el crecimiento y desarrollo económico de la ciudad. Estará integrada por el sector público y privado. Aseguran que será una herramienta para que el Ejecutivo pueda gestionar fuentes de financiamiento nacionales e internacionales.
miércoles 03 de junio de 2020
Concejo Deliberante
Sesión virtual.-
Sesión virtual.-

“Este proyecto concreta institucionalizar de forma pública y privada una agencia cuya finalidad es la de generar un plan estratégico de desarrollo y crecimiento económico en base al desarrollo de las empresas, de las pymes y de los emprendedores”, adelantó a Infomerlo Patricia Morandé (San Luis Unido).

Estará conformada por la parte pública (el Ejecutivo y el Legislativo) y la parte privada (empresarios, cámaras empresarias, universidades, cooperativas). “Lo que se plantea es el crecimiento del desarrollo económico de la Villa de Merlo. Que tiene que estar en el marco del desarrollo sostenible de la agenda 2030 de Naciones Unidas, de los objetivos sostenibles que están en el marco del cuidado ambiental y del cambio climático que es un distintivo de desarrollo el crecimiento de nuestra ciudad”, agregó la edil.

Dentro de ese marco una de las funciones es la de “integrar la red de agencias de desarrollo que el Ministerio de Producción de la Nación por la ley 25300 tiene que crear dentro de la secretaría de pymes y microempresas. Tiene que crear una red nacional de agencias de desarrollo para promover las economías regionales. Con ese fin el Ministerio de Producción brinda capacitaciones, también brinda este financiamiento para proyectos de inversión y tiene todo una rectoría sobre el tema con la agencia de desarrollo”, explicó la concejala.

“Fundamentalmente esta agencia, una vez que se apruebe la ordenanza, es una herramienta jurídica muy importante para que sobre esta estructura se pueda desarrollar el plan de reactivación económica que ya viene trabajando el Ejecutivo Municipal. Es un instrumento jurídico muy importante para poder gestionar ante Nación y ante organismos internacionales fuentes de financiamiento”, cerró.

El proyecto de ordenanza tomó estado legislativo la semana pasada, y fue trabajado en comisión del Concejo Deliberante. Según anticiparon los concejales, será aprobada este jueves.

Más noticias
Últimas noticias