viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Trabajo en conjunto

Alberto Rodríguez Saá firmó un acuerdo con el gobernador de La Pampa y llamó a pampeanos a vacacionar en San Luis

“Este acuerdo es una gran esperanza”. Alberto Rodríguez Saá, gobernador puntano, festejó de esa manera el convenio de libre circulación entre residentes de La Pampa y San Luis que eximirá del cumplimiento de los 14 días de aislamiento estricto.
martes 02 de junio de 2020
Merlo
Las sierras comechingones uno de los atractivos para los turistas que visitan el tercer microclima del mundo.
Las sierras comechingones uno de los atractivos para los turistas que visitan el tercer microclima del mundo.

“Es una gran esperanza para los hoteleros de Merlo, San Luis, Trapiche”, dijo. Incluso deslizó que podrán recibir a delegaciones de estudiantes de La Pampa que quieran hacer el viaje de fin de curso.

El convenio fue firmado a las 19 horas en el Medasur por los gobernadores Sergio Ziliotto y Alberto Rodríguez Saá. «Ni los pampeanos ni los puntanos que pretendan ingresar a alguna de ambas provincias deberá cumplir con el aislamiento estricto de 14 días«, dijeron.

Con este acuerdo, comienza a flexibilizarse aún más la cuarentena: La Pampa y San Luis fueron dos de las provincias del país que más cerraron sus límites cuando se inició la pandemia.

 “Estoy recontento, refeliz de estar acá”, dijo el puntano. “Hoy firmamos como que abrimos la frontera, algo difícil, y después ni hay que hacer la cuarentena”, sostuvo. “La Pampa nos dice, puntanos, ustedes no deben hacer la cuarentena. Y al revés, los pampeanos no deberán hacer la cuarentena, podrán ingresar a San Luis y volver a La Pampa”.

Ziliotto, a su vez, resaltó el trabajo que han hecho en ambas provincias. «Tenemos un estatus en común, un patrimonio en común, con tres elementos clave: un Estado presente, más de 50 días sin casos positivos y por supuesto, lo que más valoramos y reconocemos, es haber logrado una importantísima conciencia social de la población«, dijo. (diario textual)

Más noticias
Últimas noticias