sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 23.5ºc | Merlo, San Luis

Reclamo

El Comité de Crisis se reúne en Villa de Merlo por el conflicto en el límite interprovincial

Así lo adelantó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Autoridades provinciales, el intendente de Villa de Merlo y de La Paz, junto con vecinos buscarán alternativas de tránsito entre Merlo y La Paz preservando el estatus sanitarios.
martes 02 de junio de 2020
A pico y pala
Imagenes de fin de semana en el limite de Merlo y traslasierra. Foto Twitter
Imagenes de fin de semana en el limite de Merlo y traslasierra. Foto Twitter

Integrantes del Comité de Crisis estarán este martes en Villa de Merlo para analizar junto a autoridades locales y vecinos la situación de las familias que viven en la zona de Cruz de Caña, La Ramada y La Paz pero tienen vinculación con Merlo. Desde hace semanas esos vecinos reclaman poder ingresar a Villa de Merlo ya que necesitan atención médica, trabajar, hacer trámites bancarios, entre otras actividades.

Como los pasos están cerrados por la policía y montículos de tierra esos vecinos que están del lado de la provincia de Córdoba no pueden entrar a Villa de Merlo. El último fin de semana, y tras la trágica muerte de Mario Cortes (41), los vecinos indignados por la situación decidieron a pico y pala desmontar uno de los montículos mientras cantaban el himno nacional argentino.  Más tarde, autoridades provinciales llegaron a Villa de Merlo ante la gravedad de la situación.

Para hoy se espera que la mesa de trabajo en conjunto inicie las conversaciones para hallar la manera de poder circular entre Merlo y La Paz preservando el estatus sanitarios.

LA PALABRA DEL GOBERNADOR

Alberto Rodríguez Saá aclaró que como se ha cerrado paso desde La Paz hacia Merlo, en acuerdo con el Gobierno de Córdoba y las intendencias de La Paz y de Merlo, “queremos escuchar y solucionar todos los casos, manteniendo el estatus sanitario de la provincia y las medidas que nos exigen”.

Recordó como ejemplo que hay un grupo de pobladores que se atendía en el Hospital de Merlo y que son de La Paz. “Queremos encontrar la solución para que sigan accediendo a este servicio hospitalario, al igual que para quienes trabajan en Merlo y viven en La Paz”, adelantó.

“Nos queremos sentar en una mesa de trabajo con el Comité de Crisis, los intendentes de Merlo y La Paz y vecinos, con dos objetivos muy importantes: conservar el estatus sanitario de San Luis y mantener los límites cerrados y, por ello, veremos los problemas y los segmentaremos”, indicó el gobernador.

Rodríguez Saá advirtió que existe el argumento de que La Paz está en una zona “blanca” de Córdoba, libre de contagio, pero alertó que está conectada con las zonas amarillas, naranjas y rojas de esa provincia como por ejemplo la capital cordobesa”.

“Debemos proteger a la provincia de San Luis, pero tampoco dejar de ser solidarios con esa población; tampoco se trata de un corredor humanitario o de violación a los derechos humanos; es un caso de puntanos y cordobeses muy afines con Merlo y por eso nos preocupamos por ellos”, insistió.

 

Más noticias
Últimas noticias