jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

San Luis

¿Cómo es el protocolo para la realización de actividades culturales?

El Comité de Crisis provincial autorizó la realización de actividades culturales al aire libre. Villa de Merlo es el primer lugar del país, y parte del mundo que tuvo sus primeros espectáculos en tiempos de pandemia.
lunes 01 de junio de 2020
¿Cómo es el protocolo para la realización de actividades culturales?

Desde provincia se elaboró un protocolo con los detalles que se deben cumplimentar. Se puede encontrar en: www.sanluis.gov.ar/coronavirus/protocolos/. El Programa Cultura es la autoridad de aplicación. Por ese motivo quienes quieran desarrollar actividades culturales en el marco de la pandemia, deberán enviar su proyecto al correo [email protected].

Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura, informó que a fin de colaborar y agilizar la etapa del visado de proyectos, el Programa Cultura ha confeccionado un protocolo para actividades culturales al aire libre, las cuales tienen la modalidad de presencia en automóvil, y ha puesto a disposición un formulario de declaración jurada para actividades culturales a desarrollarse en el domicilio particular de cada profesor. Los mismos ya fueron aprobados por el Comité de Crisis, y son aplicables a las diversas actividades culturales que se pueden desarrollar en la fase 1.

“Estos protocolos permitirán comenzar con la realización de algunas actividades respetando las medidas de prevención de COVID- 19. Es muy importante que los interesados lean detalladamente estos documentos para que las propuestas cumplan con todo lo necesario, ya que es un material que se encuentra disponible para toda la comunidad”, afirmó Rapisarda.

A tener en cuenta

Es necesario que las propuestas sean enviadas a [email protected], ya que ello permitirá mayor rapidez al momento del visado por parte del Programa Cultura, quien posteriormente, realizará una devolución, con observaciones si correspondieren, o porque se considera que la propuesta se adecua a las actividades autorizadas por el Comité de Crisis en esta fase 1.

Debe tenerse presente que es el Comité de Crisis quien será el encargado de aprobar o no el desarrollo de la actividad propuesta.

Destacados

En Villa de Merlo desde hace algunos fines de semana que se vienen realizando funciones del autocirco con amplia participación de la gente. Desde provincia en varias oportunidades se destacó el trabajo realizado en cada función para mantener el distanciamiento social y la seguridad en tiempos de pandemia.

Redacción / SL24

Más noticias
Últimas noticias