sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

“Le pido a los merlinos que tengamos paciencia; en las próximas horas tal vez tengamos novedades”

Lo aseguró el intendente Juan Álvarez Pinto, tras recibir cientos de consultas sobre la habilitación del rubro gastronómico. “Si no es este finde será en los próximos días ya que es inminente la autorización provincial para estos rubros”, agregó.
viernes 29 de mayo de 2020
Juan Álvarez Pinto
Intendente de la Villa de Merlo.-
Intendente de la Villa de Merlo.-

COMUNICADO EN SUS REDES

Hace semanas venimos trabajando con todos los sectores del turismo elaborando los protocolos de funcionamiento en el marco de la pandemia de Covid-19. Un gran trabajo entre privados, asociaciones intermedias, municipio y universidad. Mi agradecimiento a todos los que han estado participando.

Las propuestas fueran enviadas al Comité de Crisis Provincial para su aprobación. La idea planteada tiene que ver con ir reactivando progresivamente los diferentes rubros, empezando con la gastronomía y seguidamente los alojamientos con el turismo provincial. En una segunda etapa el turismo regional con provincias que tengan estatus sanitario similar. Y por último, cuando la situación nacional lo amerite, habilitar el turismo de otras provincias con todas las medidas de seguridad como por ejemplo el pasaporte sanitario.

Hemos trabajado fuertemente entre todos los merlinos para que la gastronomía y el turismo se activen lo antes posible, tal vez tengamos buenas noticias y nos habiliten para el finde próximo.

Por eso es importante aclarar que el Comité de Crisis Provincial aún no ha autorizado la apertura de bares y restaurantes, y desde mi lugar como Intendente jamás expondría a los comerciantes merlinos a sanciones innecesarias y cuantiosas, cabe recordar que los embargos para quienes infringen las disposiciones provinciales y nacionales llegan a los $500.000, un despropósito total, pero es lo que se está aplicando a nivel provincial.

Le pido a los merlinos que tengamos paciencia; en las próximas horas tal vez tengamos novedades, y si no es este finde será en los próximos días ya que es inminente la autorización provincial para estos rubros.

Más noticias
Últimas noticias