jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Cumpliendo el protocolo se activó la práctica de Pádel y Tenis

En esta segunda etapa donde la Provincia permitió algunas actividades deportivas de riesgo moderado. Se podrán practicar los deportes con hasta cuatro personas y sin contacto. Los detalles del protocolo en la nota.
miércoles 27 de mayo de 2020
Deporte permitido
Se jugó en Villa de Merlo el primer partido de pádel en tiempos de pandemia.
Se jugó en Villa de Merlo el primer partido de pádel en tiempos de pandemia.

Podrán practicar el deporte con elementos personales. Será de lunes a viernes de 11 horas a 19 horas, respetando la terminación del DNI par e impar. El protocolo señala que se podrán realizar distintas actividades físicas de hasta cinco personas incluyendo al instructor (por ejemplo yoga, zumba, gimnasia modeladora, Tai-Chí).

El funcionamiento se encuentra habilitado exclusivamente de lunes a domingo de 8 a 18 (exceptuando las actividades físicas en el marco de los reencuentros esenciales, en domicilios particulares, de lunes a viernes), respetando según lo establecido en el Decreto N° 1823-MJSGyC-2020, que dispone circulación según la finalización del DNI, número par e impar. Tendrán que circular con DNI.

“Los deportes podrán ser practicados con hasta un máximo de cuatro personas con carácter obligatorio, con cumplimiento estricto de distanciamiento social de 2 metros como mínimo. Los deportes que se realicen en espacios compartidos, deberán organizarse por turnos, en ningún caso puede haber aglomeración de personas”, expresa el protocolo. Además señala que “los elementos necesarios para la práctica deportiva serán de uso personal y bajo ningún aspecto estos podrán ser compartidos. Queda prohibido el uso de instalaciones como vestuarios, buffet, entre otros”.

El protocolo prohíbe las aglomeraciones de personas antes, durante o después de la actividad. Los deportistas tendrán que contar con elementos de kit higiene personal como alcohol en gel y/o solución de alcohol al 70%. Además “se deberán extremar al máximo el lavado de manos con agua y jabón líquido o jabón personal y alcohol en gel o alcohol al 70%”.

Entre otras cosas la normativa señala que antes y después de cada actividad, realizar una minuciosa limpieza y desinfección de todos los elementos de uso personal utilizados.

El protocolo exceptúa para estas actividades a las personas mayores de 60 años o con factores de riesgo como embarazadas, personas con síntomas compatibles con COVID-19. 14.

Los profesores deberán cumplir con el protocolo de habilitación de trabajadores de oficio, completando el registro único de oficios, en la página oficial del Ministerio de Producción (http://produccion.sanluis.gov.ar/) donde una vez dentro, el portal web permite completar datos generales y cargar la información en detalle, generando así el correspondiente pase San Luis.

Más noticias
Últimas noticias