viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 14.8ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Santiago Cafiero dio algunas precisiones del segundo pago del IFE

El jefe de Gabinete dijo que probablemente sea del mismo monto. También contó que están evaluando la zona geográfica, ya que algunas provincias retomaron su actividad. Los detalles de lo que dijo en la nota.
miércoles 27 de mayo de 2020
Santiago Cafiero
El jefe de Gabinete dio algunos detalles del IFE.
El jefe de Gabinete dio algunos detalles del IFE.

“Estamos extendiendo un segundo pago de IFE para el mes de mayo. Probablemente sea el mismo monto, y también estamos evaluando la zona geográfica, porque hay provincias que ya retomaron su actividad. Pero tampoco queremos generar un problema en los ingresos de la familia con este tema", dijo el jefe de Gabinete en declaraciones a distintas radios. Eso quiere decir que están terminando de definir el universo de nuevos beneficiarios.

El 70 por ciento de los beneficiarios del IFE, de todos modos, reside en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En esta etapa van a intentar perfeccionar el sistema de cruce de datos para otorgar el beneficio y el Gobierno está conversando con los bancos para que todos tengan una cuenta en alguna entidad.

Esta semana, muy probablemente,  saldrá el decreto para ampliar el beneficio para el mes de mayo. "Son medidas de escala enorme. Esto es para familias que no están registradas, porque el IFE opera sobre los trabajadores no registrados. En la zona más informal trabajamos con el IFE, en la formal con el ATP, y hacemos una política inédita de contención del empleo", agregó Cafiero.

Redacción / Página12

Más noticias
Últimas noticias