jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 17.6ºc | Merlo, San Luis

Jefatura de policía

Ordenaron actuaciones administrativas a un efectivo policial por violar cuarentena

El oficial investigado cruzó hacia Mendoza por el Arco de Desaguadero para hacer compras. La policía de Mendoza lo demoró al volver.
lunes 25 de mayo de 2020
Jefatura
La Jefatura de Policía de San Luis investiga a un oficial por no cumplir con el aislamiento social y preventivo.
La Jefatura de Policía de San Luis investiga a un oficial por no cumplir con el aislamiento social y preventivo.

La Jefatura de la Policía de la Provincia de San Luis ha ordenado el inicio de actuaciones administrativas a los efectos de “atribuir o deslindar” responsabilidades y de investigar la conducta del Oficial Subinspector Facundo Maximiliano Cano Romero, con domicilio en el barrio FOPROVI de la localidad Sanluiseña de Desaguadero.

El mencionado policial en la mañana del domingo 24 de mayo se le iniciaron actuaciones por infracción al art. 205 del Código Penal Argentino al infringir las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia de Mendoza, tomando intervención la Oficina Fiscal de Santa Rosa a través de la Comisaría 51° de Desaguadero.

El citado efectivo habría cruzado de franco de servicio en su automóvil particular el Arco de Desaguadero para realizar compras de mercaderías en esa localidad limítrofe y al no poseer certificado de circulación nacional, numerarios de la Policía de Mendoza lo demoran a su regreso. Se aguardan los informes judiciales y/o policiales correspondientes por parte de la Justicia y la Policía de la Provincia de Mendoza.

Más noticias
Últimas noticias