sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 23.1ºc | Merlo, San Luis

Controles

Defensa del Consumidor sancionó a un kiosco por vender cigarrillos a precios abusivos

El titular de Defensa del Consumidor de San Luis, Alberto Montiel Díaz, informó que este martes se labró un acta de infracción a un kiosco de la capital puntana porque vendía atados de cigarrillos a precios exorbitantes.
miércoles 20 de mayo de 2020
Abuso
Denuncian precios abusivos por cigarrillos.
Denuncian precios abusivos por cigarrillos.

El titular de Defensa del Consumidor de San Luis, Alberto Montiel Díaz, informó que este martes se labró un acta de infracción a un kiosco de la capital puntana porque vendía atados de cigarrillos a precios exorbitantes. En Villa de Merlo, se denunció que se pedían hasta 400 pesos por un atado de cigarrillos.

La medida se tomó mientras se normaliza la provisión de cigarrillos a los comercios de San Luis, luego de varios días de desabastecimiento por la falta de producción de las tabacaleras, que no pudieron trabajar durante más de 40 días debido al aislamiento social obligatorio.

Montiel Díaz afirmó que el control durante el tiempo de escasez era muy difícil de realizar porque “los que vendían paquetes de cigarrillos lo hacían a escondidas; no era fácil de detectar para poder poner un límite a estos abusadores que aprovecharon la situación, porque cobrar lo que cobraron fue un abuso”.

El programa recibió numerosas denuncias de vecinos por el tema, pero en los comercios no se exhibían ni los productos ni los precios. “Algunos vendían cigarrillos sueltos, que no tenemos forma de controlarlos”, indicó.

El funcionario explicó que los precios de los paquetes de cigarrillos son establecidos por las fábricas, aunque los kiosqueros tienen cierto margen para fijar otro. “El precio de las fábricas es de referencia y tiene una tolerancia de 10 o 15 pesos más; después ya se considera una infracción a la Ley de Abastecimiento, porque es un aumento irracional no justificado”, resaltó. (sanluis24.com.ar)

 

Más noticias
Últimas noticias