jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

Instalan cámaras termométricas en el límite con San Juan

Por instrucción del Comité de Crisis comenzaron los trabajos en La Tranca, límite con la provincia vecina, donde una médica se contagió de coronavirus por visitar a su hermano infectado y no quiso hacer la cuarentena.
miércoles 20 de mayo de 2020
Cámaras en límites
Las tareas suponen operativos de refuerzos e instalación de cámaras termométricas en ese punto fronterizo.
Las tareas suponen operativos de refuerzos e instalación de cámaras termométricas en ese punto fronterizo.

Las tareas suponen operativos de refuerzos e instalación de cámaras termométricas en ese punto fronterizo. “Los controles se refuerzan para cuidar la salud de toda la población de San Luis. Se trabaja desde el principio en lo que es denominado el flujo de tránsito de camiones e ingresos y a partir de este martes estamos reforzando este punto”, enfatizó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

EL CASO DE SAN JUAN

El gobierno de San Juan denunció a una médica sanjuanina que se contagió de coronavirus ​por atender a su hermano mayor, que está internado en el Hospital Guillermo Rawson por Covid-19, y luego siguió con su vida normal.

Como consecuencia del caso que tiene conmocionada a toda la provincia, una comisaría y un Juzgado de Paz Letrado fueron cerrados este martes por la posibilidad de que haya habido contacto estrecho entre la médica y sus integrantes. También investigan una probable cadena de contagios ocurrida el sábado en la noche en una fiesta de cumpleaños familiar, a la que asistió la profesional.

La médica, que tiene 42 años y trabaja en Clínica Médica del Hospital Rawson, se convirtió el lunes en el cuarto caso de coronavirus en San Juan por contacto estrecho.

La mujer es hermana de un transportista local infectado de SARS-CoV-2, que estuvo internado en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, en el partido de Malvinas Argentinas, Buenos Aires, y luego fue trasladado a San Juan en avión sanitario el 5 de mayo pasado para que continuara su tratamiento en la provincia.

Según la denuncia presentada por la ministra de Salud Pública de San Juan, Alejandra Venerando, la médica visitó a su hermano en su box de aislamiento, le dio de comer y hasta lo llevó al baño, pero después no realizó la cuarentena correspondiente.

La denuncia se basa en un acta elaborada por el personal encargado de aquella guardia del 7 de mayo pasado, donde consta que "se le advirtió a la profesional la gravedad de la situación" y que igualmente "ingresó al box de su familiar".

La denuncia es por "las conductas desplegadas por la doctora atentan contra la salud pública por su actuar negligente, imprudente y con impericia en el ejercicio de sus funciones, debido a su formación académica". (ansl - clarin - redacción)

 

 

Más noticias
Últimas noticias