viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 25.8ºc | Merlo, San Luis

Efecto coronavirus

"Estamos trabajando en los protocolos, pero no estoy convencido de que podamos jugar este año”

El presidente de la Liga del Valle del Conlara, Marcelo Demarchi, habló con Fútbol San Luis de cómo podría ser el regreso del fútbol en la Liga y cuáles serían los protocolos para esta vuelta.
martes 19 de mayo de 2020
Marcelo Demarchi
“Tenemos armado un protocolo y 3 o 4 bosquejos de campeonato para que elijan los clubes cómo jugar”, indicó.
“Tenemos armado un protocolo y 3 o 4 bosquejos de campeonato para que elijan los clubes cómo jugar”, indicó.

Sin dudas que en estos últimos días se está hablando mucho de cómo podría ser el regreso del fútbol a las canchas de San Luis. El presidente de la Liga del Valle contó cómo se preparan y cuáles son los principales puntos del protocolo que está preparando en caso de que se autorice la vuelta del fútbol. “Siempre dependemos de la casa madre del fútbol del interior que es el Consejo Federal y por supuesto dependemos de las municipalidades porque nuestra liga tiene una realidad distinta al resto de las ligas de San Luis”, explicó Demarchi y continuó: “Tenemos que ver lo que nos autoricen los intendentes, el Comité de Crisis de la Provincia y el ministerio de Salud de la Nación, siempre vamos a ir dependiendo de eso”. 

Si bien están a la espera el dirigente comentó que “estamos preparados, pero no estoy convencido de que podamos jugar este año, pero sí se habilita vamos a tener todo listo para poder hacerlo”.

Dentro de los puntos importantes que detalla el protocolo para la vuelta del fútbol de la Liga del Valle del Conlara, es que “vamos a pedir, si se autoriza jugar con 150 o 200 personas, siempre teniendo en cuenta que, en Buenos Aires, en las canchas grandes para un partido sin público necesitas al menos 2000 personas para organizarlo. Nosotros estaríamos en un 10% de ese número”. Además, Demarchi detalló que pedirán que “la seguridad esté a cargo del gobierno, que nos ayuden con eso”.

“Dentro del protocolo vamos poner que el arancel arbitral sea el mismo de año pasado para cuidar la economía de los clubes”. También en el texto se habla de que “el firmado de planillas será unilateral (cada jugador firmará de manera individual)”.

Con respecto a lo deportivo, la Liga del Valle del Conlara tiene pensado jugar sólo con la Primera División. “Nosotros jugamos Primera, Reserva y sub 17 y en este caso jugaríamos sólo la Primera División y si se autoriza, jugar una categoría Sub 19 (categoría intermedia entre Reserva y sub17)”

La llegada de los jugadores a la cancha también es un punto que se tocará en el escrito: “Los jugadores llegarían en coches particulares, con barbijos y cambiados: No ingresarían a los vestuarios”, comentó. Además “se cerrará el libro de Pases Interliga (que no puedan contratar un jugador de otra provincia)”

“Todo esto no está pasado en limpio aún, por el hecho que no estamos autorizados. Ni bien lo autoricen lo vamos a tener disponible”, explicó el dirigente. 

(Fuente: Futbol San Luis)

 

Más noticias
Últimas noticias