viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

#Propuesta

Adolfo Rodríguez Saá propone crear una APP que de soluciones a trabajadores informales

Propone facilitar la venta de productos y servicios de pequeños comerciantes, a través de la creación de una “Aplicación Digital Estatal Gratuita” que les permita morigerar el impacto económico en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19.
martes 19 de mayo de 2020
Adolfo Rodríguez Saá
Senador Nacional-
Senador Nacional-

El proyecto de ley presentado por el legislador puntano, tiene por finalidad aunar esfuerzos al “conjunto de medidas” instrumentadas desde el gobierno nacional “para dar una respuesta integral” a los grupos más desprotegidos, sobre los que más impacta "la inédita pandemia del coronavirus y que necesitan políticas de protección social y contención económica”.

El diseño de la aplicación deberá permitir la presentación del vendedor del producto o del servicio ofrecido “en el ámbito territorial más cercano al lugar donde desempeñen sus actividades”, para respetar la vigencia del aislamiento social y preventivo.

La propuesta establece que “cuando se trate de la comercialización de mercaderías y/o productos el costo del envío deberá estar incluido en el precio de venta” y además “deberá discriminarse el precio de envío”.

Al respecto, el legislador consideró que “en estos días de confinamiento los consumidores se ven obligados a cambiar su comportamiento de consumo y compra”, y afirmó que el propósito de la medida “es brindar una solución a través de las Tecnología”.

Además, sostuvo que “la creación de la aplicación (APP) está dirigida a los sectores de menores recursos que en el día a día se esfuerzan para el sostenimiento de sus hogares y que se encuentran en el sector informal de la economía” y ven afectadas sus fuentes laborales.

Dicha iniciativa, según indicó el legislador puntano surge “en una situación histórica para la economía global” y explicitó que “uno de los principales inconvenientes para estos sectores es la comercialización de sus productos y servicios porque no hay conexión efectiva entre los compradores y quienes demandan productos.

Rodríguez Saá, preció que “al igual que en todo el mundo, la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 tendrá un fuerte impacto en el mercado laboral” de nuestro país, que estaba afectado de una “gran debilidad antes de esta emergencia sanitaria”.

La regulación del uso de la APP, definida dentro de las herramientas “esenciales” según las normativas vigentes, será una atribución de la Autoridad de Aplicación que será ejercido por el organismo que disponga el Poder Ejecutivo Nacional, quien además invitará a la adhesión del proyecto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Provincias.

Más noticias
Últimas noticias