jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.5ºc | Merlo, San Luis

Confrontación

Durísimo documento de ATE contra el intendente Juan Alvarez Pinto

A horas del paro anunciado por el gremio crece la escalada verbal entre el Ejecutivo y los lideres sindicales. ATE exige a Alvarez Pinto disculpas públicas al entender que "insultó a un delegado". Además califican de "pésima" su administración.
sábado 09 de mayo de 2020
Trabajadores
Anuncian un paro de municipales para el lunes en Villa de Merlo.
Anuncian un paro de municipales para el lunes en Villa de Merlo.

“En nombre y representación del Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis, queremos repudiar los insultos y el maltrato ejercido por el Intendente de Villa de Merlo Juan Álvarez Pinto en una reunión de personal a Delegados de nuestra organización gremial y a las y los trabajadores en general.

A pocas horas del paro convocado por ATE en la Municipalidad de Merlo, el intendente con una clara intención rompe huelga, llamó a una reunión general de personal para justificar los recortes salariales al personal y el pago de sueldos en cuotas.

Durante el desarrollo de la reunión, uno de nuestros Delegados intentó realizar una pregunta relacionada a lo que se estaba anunciando, prohibiéndosele la palabra en la reunión diciendo ´los delegados de ate no tienen permitido hablar`, lanzando después insultos e improperios intimidantes relacionados con la medida de fuerza que está convocada para el día lunes por nuestra ATE en Merlo”, señala en la primera parte el comunicado firmado por el Consejo Directivo Provincia Ate San Luis

“PESIMA ADMINISTRACIÓN”

Más adelante el comunicad dice: “Queremos decirle al Intendente de Merlo que no somos nosotros los culpables de su pésima administración, tampoco somos culpables del despilfarro de recursos que se hizo en el verano gastando millones de pesos en festivales, este es un Intendente que se niega a transparentar sus cuentas, que no muestra sus números o solo muestra los que les conviene, cuenta con el aval  obviamente de una parte mayoritaria concejo deliberante, cómplice con su mayoría automática del desmanejo y la falta de previsión. Se niegan a decir los resultado económicos de la Fiesta Nacional Valle del Sol con la contratación de Abel Pintos y eventos anteriores como los shows de Ulises Bueno, Q Locura etc, dónde se gastaron millones que hoy hacen falta para pagar sueldos y mantener activos a los servicios a la comunidad como corresponde, no somos tampoco responsables de los gastos por los viajes de placer a BS AS con funcionarios de la municipalidad para regalarles alfajores a referentes nacionales políticos, nosotros no estuvimos de acuerdo con que se duplicara el plantel de Jefes, Encargados y que algunos de esos cargos fueran ocupados por pseudos dirigentes gremiales que hoy ofician de voceros del ajuste, entre otros desmanejos que podemos enumerar de la Gestión Álvarez Pinto.

Somos reiterativos porque es nuestra obligación, por eso decimos que si el lunes hay PARO también es porque:

Echó trabajadores y persiguió a otros tantos hasta que renunciaron.

Derogó un Decreto y le quitó la planta permanente a 49 municipales, dejándolos sin aportes y sin obra social.

Suspendió las paritarias 2020 que debieron ser en enero.

Quitó y rebajó plus de Verano a recolección y también quitó el suplemento de insalubridad a otros sectores.

Desconoció un derecho adquirido como el Suplemento ACV (adicional vacacional)

Encubre la violencia laboral que ejercen Directores, Jefes o Encargados.

Persigue gremial y políticamente.

Ahora recorta el sueldo básico un 20% a planta permanente y un 50% a contratado, y suspenden pago de extras y plus salariales por actividades específicas.

DISCULPAS

“Intendente Álvarez Pinto, le exigimos las disculpas públicas a nuestros delegados y también a los presentes en la reunión que usted convocó, el primer mandatario Municipal no puede faltarle el respeto a quienes hoy son primera línea Municipal en esta pandemia y a sus representantes gremiales, la mayoría de los que hoy tuvieron que presenciar tan repudiable acto son quienes le ponen el cuerpo a sus obligaciones como trabajadores y trabajadoras del Estado en medio de esta pandemia, discúlpese por su maltrato y por los insultos.

Si usted Intendente cumple con sus obligaciones, las y los trabajadores no tendrán motivos para convocarse en asambleas y no tendrá más paros, situaciones que evidentemente le molestan, entendible por su lógica de gobernar autoritaria y por momentos antidemocrática, que avasalla derechos y no respeta acuerdos.

Recuerde a los que hoy insulta son los mismos que hace dos años usted y sus concejales aplaudían por situaciones  paradójicamente similares a las que hoy les toca ahora afrontar. Sepa que nosotros defendemos los derechos de las y los trabajadores, gobierne quien gobierne”.

 

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIA ATE SAN LUIS

Más noticias
Últimas noticias