viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.7ºc | Merlo, San Luis

Heladas

La mañana más fría del año: así amaneció la zona de las Altas Cumbres

Se estima que mañana se vivirá una jornada similar y que recién a partir del viernes volverán las jornadas cálidas.
miércoles 06 de mayo de 2020
Heladas
Uno de los amaneceres más gélidos se vivió en la Pampa de Achala.
Uno de los amaneceres más gélidos se vivió en la Pampa de Achala.

Hoy se registró la mañana más fría del año en el Valle de Punilla y gran parte de las sierras de Córdoba, con temperaturas mínimas que estuvieron cerca de los 5 grados y heladas sobre la zona de las Altas Cumbres. Se estima que mañana se vivirá una jornada similar y que recién a partir del viernes, volverán las jornadas cálidas.

Uno de los amaneceres más gélidos se vivió en la Pampa de Achala, donde los habitantes soportaron hasta -2 grados y paisajes congelados. Desde el kilómetro N°65 del camino de las Altas Cumbres, en la zona de Los Pinares, la familia Yanez contó a El Diario de Carlos Paz que se despertaron con todas las cañerías congeladas.

El mismo fenómeno reportaron desde El Cóndor y el parador del Río Los Suaces. En tanto, el pronóstico anticipa para mañana una jornada con características similares, con una importante baja de la temperatura, viento sur y precipitaciones sobre las sierras. Para mañana, se prevén heladas en el sector serrano y una máxima que rondará los 14 grados y una mínima entre los 3 y 5 grados.

(Fuente: El Diario de Carlos Paz)

Más noticias
Últimas noticias