martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.2ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

Para detectar fiebre: San Luis puso en funcionamiento cámaras termométricas en Desaguadero y Justo Daract

Durante la mañana de ayer, se activó esta nueva tecnología utilizada por primera vez en las rutas argentinas que toma la temperatura de las personas que ingresan a la provincia en un rápido procedimiento que dura menos de un minuto.
miércoles 06 de mayo de 2020
Para controlar la fiebre
“Estos puestos fijos serán replicados en Santa Rosa del Conlara y La Punilla”, detalló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.
“Estos puestos fijos serán replicados en Santa Rosa del Conlara y La Punilla”, detalló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Entre el Comité de Crisis se dispuso la implementación de un refuerzo en los límites interprovinciales para evitar que el virus del coronavirus ingrese a San Luis a través de algún portador.

¿CÓMO SE HACE?

El control sanitario es aplicado desde este martes tanto al transporte de cargas como a aquellas personas que tengan a la provincia como destino final. Para ello, una vez detenido el vehículo por personal policial, las personas ingresan a una cabina de desinfección e inmediatamente después se le toma la temperatura con las cámaras termométricas instaladas en una cómoda y aislada habitación.

En un trámite que dura menos de un minuto, regresan a su vehículo y reanudan viaje hacia el interior de la provincia.

En el puesto de Desaguadero, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, explicó que se divide el flujo de vehículos que transitan por la Autopista de las Serranías Puntanas, en los que están en tránsito y los que ingresan a la provincia.

Los primeros se someten al control regular que realiza la provincia, con lectura de patentes y horarios de ingreso y egreso de San Luis, encapsulados con móviles policiales.

EN SANTA ROSA Y LA PUNILLA

“Estos puestos fijos, instalados en las principales cabeceras del corredor bioceánico, Desaguadero y Justo Daract, se realizan para reforzar y mantener el estatus sanitario que tiene la provincia y que serán replicados en Santa Rosa del Conlara y La Punilla”, detalló el ministro.

El funcionario destacó que esta medida fue dispuesta por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para tener un máximo control en los puestos limítrofes de San Luis y así evitar el ingreso del virus, teniendo en cuenta que en la provincia no hay circulación comunitaria del COVID-19.

Para el caso que las cámaras termométricas detecten una persona con fiebre, se activa de inmediato el protocolo sanitario, a través del 107, e interviene el SEMPRO.

Más noticias
Últimas noticias