Para detectar fiebre: San Luis puso en funcionamiento cámaras termométricas en Desaguadero y Justo Daract
Para controlar la fiebre
“Estos puestos fijos serán replicados en Santa Rosa del Conlara y La Punilla”, detalló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.
Pandemia

Para detectar fiebre: San Luis puso en funcionamiento cámaras termométricas en Desaguadero y Justo Daract

Durante la mañana de ayer, se activó esta nueva tecnología utilizada por primera vez en las rutas argentinas que toma la temperatura de las personas que ingresan a la provincia en un rápido procedimiento que dura menos de un minuto.
06/05/2020

Entre el Comité de Crisis se dispuso la implementación de un refuerzo en los límites interprovinciales para evitar que el virus del coronavirus ingrese a San Luis a través de algún portador.

¿CÓMO SE HACE?

El control sanitario es aplicado desde este martes tanto al transporte de cargas como a aquellas personas que tengan a la provincia como destino final. Para ello, una vez detenido el vehículo por personal policial, las personas ingresan a una cabina de desinfección e inmediatamente después se le toma la temperatura con las cámaras termométricas instaladas en una cómoda y aislada habitación.

En un trámite que dura menos de un minuto, regresan a su vehículo y reanudan viaje hacia el interior de la provincia.

En el puesto de Desaguadero, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, explicó que se divide el flujo de vehículos que transitan por la Autopista de las Serranías Puntanas, en los que están en tránsito y los que ingresan a la provincia.

Los primeros se someten al control regular que realiza la provincia, con lectura de patentes y horarios de ingreso y egreso de San Luis, encapsulados con móviles policiales.

EN SANTA ROSA Y LA PUNILLA

“Estos puestos fijos, instalados en las principales cabeceras del corredor bioceánico, Desaguadero y Justo Daract, se realizan para reforzar y mantener el estatus sanitario que tiene la provincia y que serán replicados en Santa Rosa del Conlara y La Punilla”, detalló el ministro.

El funcionario destacó que esta medida fue dispuesta por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para tener un máximo control en los puestos limítrofes de San Luis y así evitar el ingreso del virus, teniendo en cuenta que en la provincia no hay circulación comunitaria del COVID-19.

Para el caso que las cámaras termométricas detecten una persona con fiebre, se activa de inmediato el protocolo sanitario, a través del 107, e interviene el SEMPRO.

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.