jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El nuevo protocolo para las obras privadas

La Secretaria de Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana contó a Infomerlo cómo se adapta el trabajo a los tiempos de pandemia. Además dio detalles de la aplicación de cartel de obra.
martes 05 de mayo de 2020
Obras privadas
Tendrán que tener un cartel, además del permiso municipal.
Tendrán que tener un cartel, además del permiso municipal.

La arquitecta Gabriela González Rodio, es quien está al frente del área municipal, contó a infomerlo que avanzaron en un nuevo protocolo de trabajo basado en la modalidad de gestión digital. “Modificamos los procedimientos convencionales que viene trabajando la dirección de obras privadas. Incorporamos nuevas herramientas”, dijo.

CARTEL DE OBRA

La aplicación de cartel de obra es una de las nuevas herramientas que se aplicará. “Será una forma de regular la obra que se encuentra bajo un legajo aprobado desde el municipio donde van a quedar citados los datos de obra. Esto está en la Ordenanza 757 del año 2000 donde está la aplicación del cartel de obra, diseñado por la dirección de obras privadas… el cual nunca fue aplicado, ni utilizado. Hoy nos encontramos ante una situación de regular las obras que están dentro del ejido y para que el común de la gente pueda detectar la obra que está bajo un legajo. Que cumple con el trámite municipal. Esto nos va a dar una herramienta para regularizar los inicios de ejecución de obra”, explicó a Infomerlo la funcionaria. Además contó que trabajaron junto al Concejo Deliberante para poder aplicar la nueva modalidad y “otorgar desde el municipio el cartel de obra que va a tener un costo y será con una tramitación digital”.

“Otra novedad es que van a mantener los derechos de construcción que en la tarifaria se iban a actualizar trimestralmente. Hoy los vamos a conservar con los índices del CIRCOT que establecimos en diciembre (2019) cuando se actualizó la tarifaria. Este trimestre lo vamos a conservar con los mismos valores teniendo en cuenta la situación que está atravesando nuestro país, para bajar tranquilidad a nuestros matriculados y vecinos vamos a conservar los mismos montos”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias