martes 23 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

"Góndola merlina”, una propuesta del edil Fonseca para fomentar el consumo local

El Concejal de “Todos Unidos”, Gastón Fonseca propone la creación de un programa que fomente el consumo de productos locales. El proyecto tomará estado legislativo este jueves y se tratará en comisión.
lunes 04 de mayo de 2020
Gastón Fonseca
Foto archivo.-
Foto archivo.-

En un contexto de incertidumbre económica producto del aislamiento por la pandemia de COVID-19, el programa tiene como objetivo contribuir a la reactivación de la economía local, creando un flujo comercial entre productores, emprendedores y comerciantes.

La propuesta apunta a ofrecer productos fabricados en Merlo en góndolas, exhibidores y/o otros espacios visibles e identificables dentro de los comercios locales.

El proyecto establece que los beneficiarios del programa deberán estar inscriptos  en un registro que el Municipio destine a tal efecto. Así mismo, se deberán implementar campañas de difusión y promoción que fomenten en los ciudadanos el consumo interno.

“Nuestra ciudad cuenta con numerosos productores y emprendedores locales de diferentes rubros los cuales se verán directamente beneficiados por esta propuesta, así como también los pequeños comerciantes quienes podrán obtener una bonificación en sus tasas comerciales por adherir al programa”, expresó el edil.

Más noticias
Últimas noticias