viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Carga y descarga de mercadería: el municipio trabaja en una propuesta para presentar al Gobierno provincial

La Secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable dijo a Infomerlo que presentarán un protocolo para generar un centro de transferencia en Merlo, y así evitar que la mercadería quede en el aeropuerto del Valle del Conlara.
jueves 30 de abril de 2020
Imagen ilustrativa.

Esta semana el Gobierno provincial marcó como punto de descarga de mercadería el Aeropuerto del Valle del Conlara para toda esta zona. Según el municipio dejando la mercadería ahí, se terminaría trasladando el consumidor final hasta el lugar, generando más gastos. Por ese motivo el intendente Juan Álvarez Pinto propuso a Marita Cuello (secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable) trabajar en un protocolo para presentar a provincia.

“Lo que el Gobierno no quiere es que los introductores estén yendo de un negocio al otro repartiendo la mercadería, así que la contrapropuesta sería plantear un centro de transferencia en Merlo”, dijo a este medio la funcionaria. Aclaró que por el momento solo se trata de una idea a desarrollar, pensando en un protocolo que cumpla cada detalle.

“Hay que pensar la logística, evaluar qué cantidad de personal se va a requerir, dónde se va a hacer, entre otras cosas”, dijo. “Nos vamos a poner a trabajar en esa estructura”, afirmó. “Surgieron un montón de preguntas desde el área y a partir de esas preguntas de la gente, al Intendente se le ocurrió hacer una propuesta para un centro de transferencia. Nosotros vamos a hacer la propuesta, después veremos qué nos responden”, cerró. 

Más noticias
Últimas noticias