viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.7ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Nuevas medidas para una comunicación más fluida con los departamentos de la provincia

El Gobernador señaló que el jueves, el Comité de Crisis mantuvo una nueva reunión por videoconferencia con los intendentes de los departamentos de Junín, Pedernera, Dupuy, Chacabuco y San Martín.
viernes 24 de abril de 2020
Comité de Crisis
Reuniones virtuales con los intendentes de los departamentos.
Reuniones virtuales con los intendentes de los departamentos.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que un integrante del Comité de Crisis provincial mantendrá contacto frecuente con un representante por jurisdicción para la aplicación de distintas normas ante la pandemia del coronavirus.

“Vamos a poner una persona del Comité y, a su vez, cada departamento va a tener un interlocutor para lograr una llegada diaria más fluida en este contexto”, indicó el jefe de Estado.

Durante las reuniones se explicaron: la actualidad de la pandemia, el control y seguimiento en los puestos limítrofes, las decisiones que toma el Comité, los resultados de las disposiciones y las actividades permitidas.

En el interior provincial, menos las zonas rojas, actualmente, se ha flexibilizado mucho y eso se ve en que la actividad agrícola e industrial está en funcionamiento. “Es importante este diálogo con los intendentes para evaluar cómo vamos y si podemos ir focalizando otras actividades que desde los municipios están proponiendo y nosotros ya estamos escuchando, buscando que el camino sea favorable”, manifestó.

La jefa del Programa Asuntos Municipales, Griselda Anzulovich, comentó que los jefes comunales “se comprometieron a trabajar juntamente con el Comité y ayudar con todas las medidas. Están de acuerdo con las medidas implementadas y satisfechos por los logros obtenidos. Estamos todos unidos con el mismo pensamiento para mitigar el contagio del virus”.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias