viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.5ºc | Merlo, San Luis

Situación dramática

Merlinos varados en todo el país piden volver a sus hogares

Sin plata y lejos de casa. La historia de muchos merlinos que están pasando por una situación muy complicada. Lo que más quieren es regresar para cumplir con la cuarentena en su vivienda. Los detalles en esta nota.
miércoles 22 de abril de 2020
Merlinos varados en todo el país piden volver a sus hogares

LA HISTORIA DE CLELIA

“Aún sigo varada en Buenos Aires sin que me den el permiso provincial para poder volver a mí hogar”, contó Clelia a Infomerlo. Ella viajó el 10 de marzo a Buenos Aires por una enfermedad terminal de su madre que falleció el 20 de marzo, el mismo día que se decretó la cuarentena obligatoria.

“A los pocos días solicite el permiso provincial para poder regresar a mí hogar y se me negó. El 13 de abril volví a solicitarlo, y el 18 de abril solicité el permiso Nacional Excepcional que dio el gobierno Nacional. Adjunté todos los documentos  y aún sigo en la espera del permiso provincial. Supuestamente debo esperar que haya lugar en las residencias de la ciudad de La Punta para que me otorguen el permiso”, dijo Clelia. “Desde el 10 de marzo no veo a mis hijos y a mí esposo que están en mí hogar en Merlo. ¿Por qué no pueden hacer el test a los que estamos en esta situación y en un par de días ya tener el resultado y nos permiten ir a nuestros hogares?”, cuestionó. “Gastar en traslados, en residencias y ¿no se puede invertir en esto? Al final tuvieron mucha más consideración con la gente que volvió del exterior (dónde estuvieron mucho más expuestos al contagio) que con nosotros que hace más de 40 días ya nos encontramos haciendo el aislamiento”, cerró

LA HISTORIA DE PATRICIA

“El 15 de marzo llegue a Merlo, Buenos Aires porque mi ex marido tuvo un accidente y estuvo en terapia intensiva. Ahora ya está mejor, le dieron el alta, está en su casa. Antes de su alta ya me había agarrado la cuarentena acá y no podía dejarlo solo”, contó Patricia que ahora quedó en la casa de su hijo esperando volver a la Villa de Merlo donde tiene su casa y sus mascotas solas.

“Los que estamos varados no tenemos movilidad. Hay que sacar el permiso nacional que ya no lo dan más. El provincial que tarda 48 horas y de aceptarte te mandan a hacer la cuarentena a La Punta cubriendo nuestros gastos”, dijo. “Lo que se gestiona, tengo entendido es que podamos hacer la cuarentena en algún hotel de Merlo, pero eso también lo vamos a tener que pagar… teniendo nuestra casa a algunas cuadras”, finalizó.

EL DESESPERADO PEDIDO DE SILVANA Y RO

Ella nos mandó un mensaje a nuestras redes. “Somos vecinos de Merlo que no podemos volver a nuestros hogares. Lo queremos hacer con la responsabilidad de seguir haciendo la cuarentena donde dispongan las autoridades. Por favor escuchen nuestro pedido, estamos desesperados. Ya no podemos sostenernos”, dijo.

“Nos quieren hacer pagar un hotel en San Luis capital, yo soy de Merlo y no nos dejan entrar”, publicó Ro en su cuenta de Twitter. “Yo quiero hacer la cuarentena en casa, en Merlo San Luis, estoy desde el 1 de marzo acá (en Buenos Aires), pongan un micro o el Hércules como los repatriados”, agregó en otro posteo.

HISTORIAS QUE SE REPITEN

Las historias se repiten todos los días con mensajes desesperados que llegan desde Buenos Aires, Córdoba principalmente, también desde otras partes del país. La gente está sin dinero y lejos de su casa. Para volver se les exige cumplir con la cuarentena a doscientos kilómetros de su hogar cuando Merlo tiene capacidad hotelera de sobra. Aun así cuando tienen sus viviendas donde alojarse, y en tiempos de crisis económica podrían evitar un gasto extra y mayores dolores de cabeza.

Más noticias
Últimas noticias