viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Centros de atención de pacientes leves: el gobernador supervisó los trabajos de adecuación de la ex SCAC

El complejo tiene una capacidad de 250 camas, posee los respectivos sanitarios, cocina, comedor, duchas, vestuarios, sala para médicos y enfermería. Cada box en los que permanecerán los pacientes posee aire acondicionado y calefacción.
miércoles 15 de abril de 2020
Centros de atención de pacientes leves: el gobernador supervisó los trabajos de adecuación de la ex SCAC

Alberto Rodríguez Saá, acompañado de integrantes del Comité de Crisis, recorrió las instalaciones del predio, ubicado sobre la avenida Centenario, que está destinado a la atención de pacientes leves de coronavirus. El edificio cuenta con dos alas para una capacidad de más de 200 camas entre ambas áreas.

“Tenemos un centro de atención para pacientes leves. Está dividido en dos naves. Una para varones y otra para mujeres. Posee todas las comodidades, con batería de baños, cocina, comedor, enfermería, sala para nuestros médicos, duchas y vestuarios. Hay aire acondicionado en cada box que se asemeja a las habitaciones de una clínica. Son instalaciones más que dignas, es lo mejor que le podremos brindar a nuestra gente”, expresó Alberto este martes por la noche, durante el reporte diario que brinda desde Terrazas del Portezuelo.

“Estoy muy conforme por el trabajo que se hizo y como quedó el centro médico. Quiero brindar un agradecimiento a todos los que trabajaron para hacer posible esto. Especialmente a Lucas Caymes, Juan Pablo Suárez, Fernando Reile, Alejandro Vergés, Mauro Balcala, Darío Pedernera y Omar Pinelli. A los responsables de la empresa, Mario Correa y Hugo chavero, y a todos los trabajadores”, manifestó.

“También darle las gracias al Ejército Argentino que donó las camas y colaboró muchísimo. Quiero agradecer a todas las personas que hicieron donaciones, como por ejemplo las sábanas. Recibimos esas donaciones y se cumplieron todos los protocolos para recibirlas”, afirmó Rodríguez Saá.

“En su momento los casos nuevos de coronavirus serán atendidos en este lugar. Es un lugar para los pacientes que no requieran terapia intensiva ni respirador. Permanecerán allí y luego serán dados de alta para ir a aislamiento social en sus casas”, explicó el gobernador.

“Nos estamos adelantando con estas acciones. En muchos lugares del mundo tuvieron que reaccionar cuando la pandemia golpeaba con dureza. Nosotros nos estamos adelantando a mayo o junio cuando, según los especialistas, la Argentina tenga la mayor crisis”, destacó el mandatario.

Según informó la doctora María José Zanglá, presidenta del Comité de Crisis, ya se finalizaron los trabajos en el ala sur. “Ya está en condiciones de ponerlo en marcha”, comentó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, señaló: “La idea era anticiparse y se está cumpliendo, y el ala norte, de más de 100 camas, va a estar finalizada para el viernes”.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias