jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.4ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Continúa el monitoreo y seguimiento de merlinos que viajaron al exterior

El intendente Juan Álvarez Pinto destacó el trabajo del equipo de salud municipal que desde el primer momento está haciendo un gran trabajo. Los detalles en la nota.
sábado 11 de abril de 2020
Equipo de salud
Fue felicitado por el Intendente.-
Fue felicitado por el Intendente.-

“Desde el día 23 de marzo el equipo de Atención Primaria de Salud Municipal comenzó a realizar los seguimientos de personas en aislamiento obligatorio provenientes de países con circulación viral y luego extendido por protocolo a otros países y provincias argentinas. Este trabajo fue delegado por el Ministerio de Salud de la Provincia quien día a día nos actualiza los listados de migraciones y de las personas que ingresan a la provincia”, indicó el Intendente en sus redes.

Dijo que se inició con 110 personas en aislamiento domiciliario. Fueron georeferenciadas dentro del mapa de la ciudad. “Con los días se fueron sumando unas 60 más, llegando a un total de 170. Hoy 60 personas aproximadamente han finalizado ese aislamiento y diariamente se van sumando más”, expresó.

“El procedimiento por protocolo consiste en visitas domiciliarias diarias donde se constata cumplimento y se indaga sobre la presencia de algún síntoma, mas asesoramiento y según necesidad de los vecinos aislados se ofrece asistencia de todo tipo y ayuda social (Red de Contención)”, explicó.

Además el Intendente remarcó que “hasta el día de hoy ninguna de las personas en aislamiento ha presentado síntomas ni ha registrado incumplimientos a las medidas. Felicitamos a todos los merlinos que han cumplido el aislamiento de forma responsable”. 

“El trabajo de los equipos de Atención Primaria se ha convertido en una importante barrera de contención de la pandemia. Seguiremos haciendo esta labor porque creemos que es vital en esta lucha contra el coronavirus. Los mantendré informados”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias