viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Encuentro por videoconferencia

Alberto Rodríguez Saá: “Siento orgullo de nuestros intendentes y estoy muy contento por estas reuniones”

El gobernador mantuvo un encuentro virtual, con los 64 jefes comunales de las distintas ciudades y localidades de la provincia, para analizar la situación en torno a la lucha contra el coronavirus. Este jueves volverán a dialogar a través de internet.
jueves 09 de abril de 2020
Diálogo
“Quiero decirlo, son 64 intendentes que en este tema del coronavirus, están todos de acuerdo con el gobierno y esto es muy bueno. Siento orgullo de nuestros intendentes y estoy muy contento por estas reuniones", dijo el gobernador.
“Quiero decirlo, son 64 intendentes que en este tema del coronavirus, están todos de acuerdo con el gobierno y esto es muy bueno. Siento orgullo de nuestros intendentes y estoy muy contento por estas reuniones", dijo el gobernador.

La reunión en la que estuvieron conectados a través de una videoconferencia todos los intendentes de las diversas ciudades y localidades sanluiseñas comenzó a las 16 y analizaron la situación actual de cada pueblo, comentaron el trabajo que desarrollan para proteger a sus comunidades y evaluaron el camino que recorren para luchar contra la pandemia.

“Este miércoles se efectuó la reunión con intendentes a través de videoconferencia. Participaron todos los intendentes de las localidades de diferentes puntos de la provincia. Para coordinar acciones y revisar necesidades de cada lugar. Se establecieron planes de acción. Este jueves continuaremos en diálogo para avanzar en las medidas”, comentó el gobernador.

“Se hizo un análisis y descripción de cómo estamos parados ante el virus y de explicar que el camino que estamos siguiendo consideramos que es el correcto. Nos están demostrando los gráficos que logramos aplanar la curva de contagio. Cuando lleguemos al domingo vamos saber qué ocurre en la provincia luego de dos cuarentenas”, agregó Alberto.

MIRADA ESPECIAL

“Cada vez que entra una persona le pedimos que haga la cuarentena en las residencias de la Universidad de La Punta. Y cada persona que entra es como un empezar de nuevo. Los casos en la provincia son de Villa Mercedes y San Luis, pero hay lugares en donde ni siquiera hubo casos sospechosos. Con la provincia cerrada y mirando con este corte el día domingo, veremos si podemos encontrar con cada intendente una mirada especial para cada uno de nuestros pueblos que tienen problemáticas, acciones y economías distintas. Y así ver si podemos hacer protocolos para las respectivas actividades, siempre respetando a los grupos de riesgo”, enfatizó Rodríguez Saá.

“Descartemos los encuentros lúdicos y culturales. No estamos para pensar en flexibilizar el aislamiento en estos ítems, pero sí podemos pensar en las actividades agropecuarias, en la alimentación, salud y comunicaciones”, aclaró. En el tramo final del mensaje referido al encuentro virtual con intendentes, destacó la labor que cumplen los jefes comunales.

“Quiero decirlo, son 64 intendentes que en este tema del coronavirus, están todos de acuerdo con el gobierno y esto es muy bueno. Siento orgullo de nuestros intendentes y estoy muy contento por estas reuniones. Este jueves tendremos novedades e ideas que el Comité de Crisis resolverá lo mejor que pueda pensando en nuestros pueblos, en la salud y la economía”, aseguró el gobernador puntano.

 

Más noticias
Últimas noticias