viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El Concejo Deliberante prueba plataformas virtuales para continuar con las sesiones

En medio de la cuarentena, los ediles tendrán una reunión virtual de prueba esta tarde para acordar cómo continuará el trabajo del HCD. Antes Titina Nicoletti dialogó con Infomerlo.
martes 07 de abril de 2020
Titina Nicoletti
Presidenta del HCD.-
Presidenta del HCD.-

La presidenta del Concejo Deliberante y edil del Frente San Luis Unido contó que este martes a las 18 realizarán la primera reunión de prueba, “nada formal”, dijo. “Vamos a ver cómo nos sale. Mientras tanto vamos a poner a consideración un proyecto de resolución que modifica el reglamento interno”, agregó respecto a que se pueda adaptar a los tiempos actuales y el trabajo virtual.

La edil dijo que además existe una ordenanza que refiere al expediente electrónico. Para que “la gente pueda enviar alguna solicitud o proyecto y que se pueda considerar como expediente ingresado. Eso va a permitir a la población para que si alguien necesita que algún tema se resuelva de manera urgente o quiere que vayamos chequeando algún proyecto que resulta de interés comunitario, lo pueda ingresar a través del mail [email protected]”.

En la video llamada de esta tarde Titina anticipó que propondrá “una primera sesión extraordinaria para darle ingreso a todo esto que no está ingresado en el Concejo, y luego seguir con las sesiones ordinarias con los temas ingresados anteriormente. Siempre sujeto a las modificaciones que surjan y a la posibilidad de hacerlo de manera física. La cuestión es no quedarnos en el tiempo y poder realizar reuniones de comisión también virtuales”.

La edil dijo que propondrá una primera sesión virtual para el lunes (por ser el jueves y viernes feriado de Semana santa). “De una manera u otra todo sigue funcionando. En cámara lenta pero funciona”, dijo.

Además comentó que habló con el intendente Juan Álvarez Pinto para ponerlo en conocimiento esta nueva forma de trabajo y ver qué temas tienen para ingresar desde el Ejecutivo Municipal. “Es importante que no se empiecen a acumular cosas porque hay un montón de temas que tienen que ser enviados al Concejo y se están acumulando”, dijo.

En otro orden de cosas manifestó la preocupación por la situación económica ante la crisis que se vive con la pandemia. “Vamos a tener que pensar en qué vamos a poner en práctica en Merlo como para que todos sobrevivan”, señaló.  “Es muy grave la situación. Todos vamos a tener que poner nuestro granito de arena para ver como salimos”, cerró.  

Más noticias
Últimas noticias