martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.2ºc | Merlo, San Luis

Coronavirus

Excepción para mujeres y el colectivo LGTTBI que sufran violencia de género

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad resolvió el domingo que las mujeres y personas del colectivo LGTTBI que sufran violencia de género podrán salir de sus domicilios para realizar denuncias o requerir auxilio.
lunes 06 de abril de 2020
Excepción para mujeres y el colectivo LGTTBI que sufran violencia de género

La medida llega en medio del recrudecimiento de los casos de violencia doméstica en el marco del aislamiento por coronavirus.

Además, desde el Ministerio anunciaron nuevas acciones tendientes a atender esta situación, como la declaración de la línea 144 como "servicio indispensable", el refuerzo y la creación de nuevos canales de atención y la articulación con organizaciones sindicales y universitarias para poner a disposición sus establecimientos como refugios.

"Serán considerados como supuestos de fuerza mayor, todas aquellas situaciones por las cuales las mujeres o personas LGTTBI solas o junto a sus hijos e hijas salgan de sus domicilios a los fines de realizar las pertinentes denuncias penales respecto de hechos de violencia o se dirijan a requerir auxilio", puede leerse en el texto de la resolución 15/2020, publicada en la mañana del domingo en el Boletín Oficial.

Es que la cuarentena tiende a recrudecer la situación de las mujeres y personas LGTTBI que sufren de violencia de género en sus domicilios. Encerradas bajo un mismo techo con sus agresores, las posibilidades de solicitar auxilio disminuyen y el riesgo de sufrir distintas formas de violencia aumenta. Desde que se decretó la cuarentena en todo el país ya fueron catorce los femicidios registrados, mientras que los llamados a la línea 144 continúan en aumento.

Página12

Más noticias
Últimas noticias