sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 22.3ºc | Merlo, San Luis

#VilladeMerlo

“Merlo Solidario” una iniciativa de vecinos para ayudar a los más necesitados

La iniciativa nació con las ganas de ayudar de un vecino. Pronto otros se empezaron a sumar y hoy reparten a diario bolsones de mercadería a casi 30 familias.
viernes 03 de abril de 2020
Merlo Solidario
A través de un grupo de Whatsapp vecinos ayudan a otros.
A través de un grupo de Whatsapp vecinos ayudan a otros.

Hernán Daniel es el vecino que comenzó con la iniciativa el 19 de marzo. “Dada la situación que veía venir y sabiendo que nuestra Villa de Merlo se jacta en tener muchas personas con trabajos independientes y mucha gente trabajando en negro, decidí empezar a ayudar por mi cuenta a las familias que no tenían un plato de comida”, contó.

El vecino aseguró que se prioriza a las familias con niños y a la gente mayor. Con el correr de los días se sumaron dos personas “me propusieron armar un grupo para poder recolectar donaciones y que se haga más fuerte la red. Ahí nació Merlo Solidario. Un grupo de Whatsapp donde participan activamente concejales, diputados y gente vinculada a la política. Resalto esto porque en medio de esta pandemia lo más importante es la unidad. Estar unidos. No crear una guerra de egos de quien hace o quien no. Hoy le llevamos diariamente a casi 30 familias bolsones con mercadería”, señaló.

“Los pedidos son muchos y tratamos de hacer lo posible para que a nadie le falte nada. Así seguiremos cansados, aturdidos y preocupados pero con ganas de hacer cosas desde adentro del corazón. Espero esto pase pronto y que todos volvamos a sonreír sin miedo y sin necesidades. Mientras tanto acá estamos y seguiremos estando”, aseguró Hernán.

Agradeció a todos los que están colaborando y expresó su deseo de que “Merlo Solidario” no sea solo por esta necesidad, “que sea algo que se creó ahora y que pueda ayudar a mucha gente el día de mañana, sin banderas políticas, ni egos. Esto es de la gente y para la gente”, expresó.

“También estaría bueno que el municipio nos dé aunque sea tres permisos para poder salir sin tener que esperar al día par o impar, ya que el objetivo es ayudar y tirar para el mismo lado”, cerró.

PARA COLABORAR CON MERLO SOLIDARIO
Contactos: Hernán Daniel tel: 26647063321 o contactar a Alicia Urquiza. 

Más noticias
Últimas noticias