jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

#pandemia

Coronavirus en Argentina: confirman 79 nuevos casos y ya son 1.133 los contagiados

El número surge del balance diario que publica el Ministerio de Salud de la Nación. Son 31 los muertos.
miércoles 01 de abril de 2020
Coronavirus en Argentina: confirman 79 nuevos casos y ya son 1.133 los contagiados

A 24 horas de haber pasado los mil infectados por coronavirus, el Ministerio de Salud informó este jueves que se agregaron 79 contagiados y así la cifra en todo el país asciende a 1.133 casos.

La noticia triste del día 13 de cuarentena fue que otros cuatro pacientes murieron a causa del Covid-19, y la cifra de víctimas fatales en todo el país ascendió a 31.

Bien temprano se conoció la muerte de un hombre de 71 años en Moreno. Luego, Clarín pudo confirmar que se trataba del abuelo de Eric Toledo: el joven de 24 años que regresó de Estados Unidos y fue a un cumpleaños de 15 sin haber hecho la cuarentena.

El abuelo de Toledo, que tenía antecedentes de diabetes e hipertensión, había comenzado el 22 de marzo con síntomas de coronavirus. Durante su internación tuvo distress respiratorio y precisó de asistencia respiratoria mecánica.

Por la tarde, la noticia de la víctima 29 conmovió a la diplomacia argentina y chilena, cuando se conoció que se trataba del cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo (65).

Lastra Hidalgo, con 38 años en el servicio exterior, estaba internado aislado y en grave estado en el sanatorio Parque de Rosario desde el 20 de marzo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente su pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a su viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticas y consulares al servicio de la República", dice la nota a la que tuvo acceso Clarín.

Más tarde llegó la confirmación de la tercera víctima fatal del día: una mujer de 63 años murió en la clínica Agüero de Ituzaingo durante la madrugada de este miércoles.

Casi paralelamente, la cifra de fallecidos por el Covid-19 ascendía a 31un rabino de 55 años se convirtió en la cuarta víctima fatal del 13° día de cuarentena.

Se trata del rabino Gabriel Yabra, que era experto en Certificación y Supervisión Kosher y estaba hospitalizado en terapia intensiva.

(Clarín)

Más noticias
Últimas noticias