jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

#Aislamiento obligatorio

Matrimonio de La Plata, en cuarentena en San Luis, piden volver a su ciudad

Por motivos de salud quieren volver a su ciudad pero dicen que no los dejan cruzar por La Pampa.
miércoles 01 de abril de 2020
Pedido
“Estamos a 23 kilómetros de Merlo y a 2,5 kilómetros de la ruta 1 y para ir a comprar comida tenemos que ir hasta Cortaderas, que está a siete kilómetros. Estamos en el medio del campo”, cuenta María Teresa.
“Estamos a 23 kilómetros de Merlo y a 2,5 kilómetros de la ruta 1 y para ir a comprar comida tenemos que ir hasta Cortaderas, que está a siete kilómetros. Estamos en el medio del campo”, cuenta María Teresa.

María Teresa San Vicente y Julio Gerola son un matrimonio platense que llegó a San Luis de vacaciones y los encontró la cuarentena decretada por el Gobierno nacional.

Desde entonces se encuentran encerrados en la cabaña donde se alojan, pero la preocupación va en aumento porque hasta mañana tienen vigente la cobertura de IOMA, se están quedando sin medicamentos y no pueden regresar porque ya les advirtieron desde la Policía de La Pampa que no les permitirían el paso para venir a La Plata y “una vez que salís de acá los controles que hay en las rutas te dificultan regresar”.

“Estamos a 23 kilómetros de Merlo y a 2,5 kilómetros de la ruta 1 y para ir a comprar comida tenemos que ir hasta Cortaderas, que está a siete kilómetros. Estamos en el medio del campo”, cuenta María Teresa, angustiada ante la imposibilidad de poder regresar a su casa de la zona del Estadio Unico.

“La Policía Caminera de La Pampa ya nos dijo que no nos iban a dejar pasar. Me comuniqué y me dijeron eso y la verdad es que no sabemos qué hacer. Además el papel de tránsito de IOMA (que les brinda cobertura estando fuera de la provincia de Buenos Aires) se nos vence mañana y no tenemos manera de renovarlo y nos estamos quedando sin dinero porque no podemos cobrar las jubilaciones por la falta de atención en los bancos”, agrega.

El único aliciente lo encontraron de parte del dueño del complejo, quien vive en Nueva Zelanda, quien “nos dijo que nos quedáramos el tiempo necesario. El tema es que está empezando a hacer frío y no trajimos ropa de abrigo, por lo cual quedamos expuestos a enfermarnos. Queremos ir a nuestra casa, nada más”, apunta María Teresa, ambos integrantes de uno de los grupos de riesgo y con su marido con problemas de presión. (fuente: diario el día de La Plata)

Más noticias
Últimas noticias