martes 19 de marzo de 2024    | Muy nuboso 22ºc | Merlo, San Luis

#pandemia

Coronavirus: Alberto Fernández anunció que sigue la cuarentena hasta el 13 de abril

Tras una larga teleconferencia con todos los gobernadores, el Presidente brindó un mensaje desde la Quinta de Olivos. Anunció que por consejo de los especialistas, el aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá hasta después de Semana Santa.
domingo 29 de marzo de 2020
Coronavirus
Tras la reunión via teleconferencia con todos los gobernadores del país, el presidente anunció la extensión de la cuarentena
Tras la reunión via teleconferencia con todos los gobernadores del país, el presidente anunció la extensión de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia en la Quinta de Olivos, en el marco del anuncio de la extensión de la cuarentena obligatoria, tras la reunión via teleconferencia con todos los gobernadores del país.

El Presidente explicó que de esta forma se logrará también que “el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo se cumpla dos veces, así vamos a tener datos más claros de cómo se incuba la enfermedad”. “Es un largo camino, pero es una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos”, agregó

“Un grupo de ocho expertos a los que habitualmente consulto me dieron su opinión de cómo evolucionaba la cuarentena y su idea de lo que deberíamos hacer”, expresó sobre la reunión que mantuvo esta mañana. “Somos un caso único en el mundo”, remarcó sobre la decisión de haber puesto “la cuarentena plena a penas se inició la pandemia”.

“La realidad es que los resultados iniciales son buenos, nos alientan a seguir en este camino. Cuando dispusimos hace 10 días el comienzo de la cuarentena obligatoria, nos preguntábamos si los argentinos íbamos a ser capaces de quedarnos en nuestras casas, estoy contento por como nos portamos como sociedad”, destacó el mandatario.

"No tenemos que caer en el falso dilema de que es la salud o la economía. Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que se pierde no se recupera más", concluyó.

(Infobae)

Más noticias
Últimas noticias