viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Argentina: murieron dos personas más por coronavirus

Fue durante las últimas horas. Una en Mar del Plata y otra en Chaco. Llegan a seis los fallecidos en el país.
martes 24 de marzo de 2020
Argentina: murieron dos personas más por coronavirus

En hombre de 71 años, internado desde hace más de dos semanas a su regreso de un viaje por España, se convirtió hoy en la primera víctima fatal por coronavirus en Mar del Plata. Además, la provincia de Chaco registró su segunda muerte por Covid-19 y ya son seis las víctimas fatales en el país.

El fallecimiento en Mar del Plata fue confirmado mediante un comunicado por autoridades de la Clínica 25 de Mayo, donde permanecía aislado el hombre, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica. Era un cuadro "muy grave" que los médicos ya habían presentado a la familia como "muy difícil de revertir".

Ingresó a ese establecimiento el pasado 9, apenas arribó en un servicio terrestre que lo trajo desde el aeropuerto de Ezeiza. Un amigo que lo fue a buscar advirtió que tenía complicaciones respiratorias, fiebre y decidió llevarlo para atención inmediata. En su historia clínica figuraban antecedentes de diabetes y deficiencia renal.

Ahora son tres los pacientes que en esta ciudad se mantienen bajo cuidados especiales por contagio de Covid-19 , en todos los casos con recientes permanencias en destinos del exterior.

El último caso se agregó anoche, cuando se confirmó el análisis positivo de un joven de 26 años que había permanecido en Estados Unidos dentro de los programas de trabajo y estudio que se ofrecen en destinos de invierno de ese país. Quedó internado en el Hospital Privado de la Comunidad, donde ya atendían a otro paciente contagiado de coronavirus. El tercero es un hombre de 51 años que también estuvo en España y está siendo atendido en la Clínica Pueyrredón.

En tanto, una segunda persona murió hoy en Chaco por coronavirus. Según pudo saber LA NACION de fuentes sanitarias provinciales, la víctima es un hombre de 53 años, sin antecedentes de viaje al exterior pero que había estado en contacto estrecho con algunos de los primeros infectados en la provincia, que ya cuenta con 32 cosas positivos de Covid-19.

Se trata del sexto hombre en morir por el nuevo virus en el país y el primero menor de 60 años, edad en la que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de fallecimiento se dispara.

La Nación

Más noticias
Últimas noticias