viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

#pandemia

Coronavirus en Argentina: confirman 36 casos y ya son 301 los contagiados

Los números surgieron del nuevo balance difundido por el Ministerio de Salud.
lunes 23 de marzo de 2020
Coronavirus en Argentina
Controles de tránsito y circulación en el país. (Foto: Clarín)
Controles de tránsito y circulación en el país. (Foto: Clarín)

Las autoridades sanitarias nacionales confirmaron este lunes otros 36 contagiados de coronavirus COVID-19 en el país, con los que el total de los infectados ascendió a 301, entre los que se contabilizan cuatro muertes.  

La edad promedio de las personas que dieron positivo es de 43 años. Aunque los cuatro muertos tienen entre 62 y 67 años: todos ellos con problemas de salud de base que complicaron el cuadro de coronavirus.

Desde el Gobierno se está buscando "achatar" la curva de contagios en el país de cara a los días más fríos del otoño y el invierno. La intención es que no colapse el sistema sanitario como está ocurriendo actualmente en países como Italia y España donde la cifra de infectados y fallecidos resulta dramática.

Por la pandemia y la suba de contagios, el Gobierno analiza extender la cuarentena obligatoria en un período que podría llegar hasta el 12 de abril para disminuir la expansión del coronavirus ​en la Argentina.

La decisión estará atada a los resultados del aislamiento que está rigiendo hoy, pero esa idea tiene un problema de implementación, ya que los casos de infectados que se están informando en estos días reflejan contagios anteriores a las medidas que se tomaron el último viernes.

(Clarín)

Más noticias
Últimas noticias