sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 23.5ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Supermercados y almacenes de todo el país reducen sus horarios durante la cuarentena

Según anunciaron este fin de semana cámaras y empresarios del sector, almacenes, supermercados y mayoristas reducirán el horario de atención al público en todo el país para reforzar la cuarentena dispuesta por el presidente Alberto Fernández.
lunes 23 de marzo de 2020
Supermercados
En San Luis abrirán de 7 a 20.
En San Luis abrirán de 7 a 20.

Un acuerdo firmado entre el Municipio de General Pueyrredón, el Sindicato de Empleados de Comercio y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción establece que, en Mar del Plata y Batán, los comercios que venden productos considerados esenciales estarán abiertos de 8 a 19.

Similar es lo que ocurre en provincias como Santiago del Estero y Tucumán, donde abren entre las 8 y las 9 y cierran a las 20, de acuerdo con lo establecido por una reglamentación gubernamental.

Mendoza sostendrá el horario de 10 a 18 y la provincia de Neuquén, de 9 a 18.30.

Por su parte, en Bahía Blanca supermercados y mayoristas atenderán desde el martes de 8 a 17, tras un acuerdo entre cámaras del sector y Asociación Empleados de Comercio.

En la provincia de La Pampa, el horario será de 7 a 18, mientras que los supermercados de Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, San Luis, Catamarca, Formosa, Salta y Jujuy también abrirán a las 7 de la mañana, y cerrarán a las 20.

El caso de San Juan la situación es distinta: los comercios se encontrarán abiertos desde las 10 hasta las 17, modificando la tradición del corte al mediodía.

Por último, en la capital de Misiones, Posadas, los supermercados, hipermercados y mayoristas deberán atender al público entre las 8 y las 16.

La medida en esa provincia regirá hasta el 31 de marzo y, de acuerdo a lo resuelto por el ejecutivo municipal, no contempla a los comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas.

Télam

Más noticias
Últimas noticias