martes 19 de marzo de 2024    | Nubes 22ºc | Merlo, San Luis

#pandemia

Alberto Fernández: "mi prioridad es salvar la vida de la gente"

El presidente habló en Telefe y sostuvo que gastará todo lo que sea necesario para atender la pandemia de coronavirus y sus consecuencias. Descartó un estado de sitio.
domingo 22 de marzo de 2020
Alberto Fernández: "mi prioridad es salvar la vida de la gente"

Durante una entrevista en el programa que conduce Gerardo Roszin por TeLeFé, el presidente Alberto Fernández afirmó de modo contundente que «hoy, frente a la pandemia, la prioridad no es la economía. Mi prioridad es la vida de la gente»

«Que quede claro: la urgencia hoy no es la economía sino la vida de la gente y vamos a gastar todo lo que sea necesario para evitar que haya que lamentar aun más la situación que estamos viviendo» afirmó el presidente.

Alberto Fernández reconició que «aún así, es necesario atender también las consecuencias económicas derivadas de la pandemia. A partir de mañana vamos a dar respuestas a muchas situaciones que están en esas urgencias»

«Vamos a resolver la situación de quienes reciben la AUH pero al mismo tiempo no tienen ingresos suficientes que le ayuden a sobrellevar la situación, la de los pequeños y medianos comercios que ha visto caer su actividad como consecuencia de la cuarentena y muchas otras situaciones similaresMañana vamos a dar todas esas respuestas» anticipó.

En relación con el aislamiento preventivo y obigatorio, Fernández sostuvo que «por suerte es cumplido y aceptado por la mayoría de los argentinos y lo que estamos haciendo con esta medida es ganar tiempo. Tiempo para afrontar el aumento de casos que inevitablemente vamos a tener, para acondicionar aun mas nuestro sistema de salud que se esta complementando con la participación de las FF.AA. que estan instalando hospitales de campaña, para que los médicos, científicos e investigadores puedan avanzar en el descubrimiento de la medicina que sea efectiva contra el coronavirus o la vacuna que lo prevenga. Con esta medida, sobre todo, estamos salvando vidas».

«Por eso insistimos en que todos, absolutamente todos, deben estar en sus casa, no salir a la calle sin necesidad o urgencia, evitar mantener contactos interpersonales, todo para evitar el contagio. De esa manera, insisto, estaremos salvando miles de vida. Esta es mi prioridad».

«De a poco iremos viendo de qué manera vamos normalizando la vida cotidiana de la gente, pero ahora mi urgencia es salvar la vida de muchos argentinos».

En relación con las versiones que hablan una probable implantación del estado de sitio, el presidente Fernández sostuvo que «no quisiera llegar a un estado de sitio porque los instrumentos legales para hacer cumplir el aislamiento ya están. Y los tenemos funcionando para que quien no lo entienda ni lo cumpla, sea sancionado como corresponde».

Más noticias
Últimas noticias