jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Coronavirus: ¿cuáles son las nuevas medidas del gobierno de San Luis?

Alberto Rodríguez Saá comunicó nuevas medidas. Licencias preventivas, educación virtual, actualizó cómo está la situación en la provincia y el trabajo preventivo que se está realizando. Pidió prudencia a la gente.
lunes 16 de marzo de 2020
Coronavirus: ¿cuáles son las nuevas medidas del gobierno de San Luis?

Fue esta tarde durante una conferencia de prensa en la que lo acompañó parte de su gabinete. “Quiero transmitirle al pueblo de San Luis que tenemos una enorme preocupación como el resto del país”, afirmó el Gobernador provincial y agregó: “estamos trabajando siguiendo todos los protocolos”.  

Además compartió su satisfacción y orgullo por el trabajo de contener a la población “para que no circule con velocidad, ni se propague este virus”. “Todas las medidas que se tomen tendrán como excepción a los funcionarios del gobierno”, señaló.

Rodríguez Saá adelantó que vendrá un invierno de los “más complicados de la historia de San Luis”. “Todas las medidas que tome el Gobierno nacional las vamos a compartir y seguir”, expresó el primer mandatario provincial.

SITUACION ACTUAL

Se informó que en San Luis hay un caso de coronavirus confirmado (el ya conocido días atrás) y un caso sospechoso (el del joven de Villa Mercedes). “Hasta el momento la situación no ha sufrido variaciones”, señaló.

Además agregó que hay 173 personas en cuarentena. 164 por arribos desde el exterior, el resto por contacto con casos sospechosos.

En cuanto al dengue dijo que hay un nuevo caso confirmado este lunes, corresponde a una persona de Juana Koslay que se encuentra en buen estado en su domicilio, “es un caso importado de la ciudad de Córdoba”, dijo. En total fueron 6 casos durante este verano en San Luis, 5 ya curados y este nuevo en proceso de curación.

MEDIDAS

Licencias preventivas

Los agentes dependientes de la administración provincial y beneficiarios del Plan de Inclusión Social que sean padres, madres o tutores a cargo de menores de edad que concurran a establecimientos cuya actividad se ha interrumpido por causa de la circulación del coronavirus, podrán solicitar una licencia interdure dicha situación a los efectos de no concurrir a su lugar de trabajo.

Si los dos padres prestan servicio en la administración pública provincial y/o beneficiarios del Plan de Inclusión Social, la justificación se otorgará solo a uno de ellos. “Queda exceptuado de las medidas antes mencionadas el personal que presta servicio en áreas esenciales para el manejo de la crisis sanitaria imperante”, informó. Deberán presentar una declaración jurada, no hay que concurrir a los centros de salud.

Situación del sistema docente

Los docentes deberán asistir normalmente a su lugar de trabajo. Para realizar las tareas necesarias para la implementación de un sistema de educación virtual o a distancia.

“Todas estas medidas uno desearía no tomarlas, son lo mejor que nos aconsejan en esta situación los organismos internacionales, el mundo y los que han padecido las medidas nos las recomiendan aunque nos parezcan que son demasiado. Nos piden por favor que no nos pase lo que les paso a ellos. Todo esto se tiene que hacer con un enorme espíritu de responsabilidad y solidaridad”.

Más noticias
Últimas noticias