jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Coronavirus: medidas adoptadas por el Concejo Deliberante de Villa de Merlo

Desde el HCD informaron que readaptarán el trabajo de las comisiones, suspenderán las sesiones ordinarias, se cerrará la atención al público de manera directa y habrá guardia de emergencia.
lunes 16 de marzo de 2020
Foto archivo

COMUNICADO CONCEJO DELIBERANTE VILLA DE MERLO 16 de marzo 2020

Ante el avance del Coronavirus COVID -19 en todo el mundo la OMS ha sido clara en sus afirmaciones “debemos detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de este virus a cada oportunidad que tengamos. Todas las personas están en condiciones de contribuir a este esfuerzo, de protegerse a sí mismas, de proteger a los demás, ya sea en el hogar, en la comunidad, en el sistema de atención de salud, en el lugar de trabajo o en el sistema de transporte. Los líderes de todos los niveles y en todos los ámbitos de la vida deben dar un paso adelante para hacer efectivo este compromiso en el conjunto de la sociedad.”

De manera preventiva y en adhesión a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, Gobierno Provincial y la Municipalidad de Villa de Merlo en relación Coronavirus (COVID -19), el Concejo Deliberante de Villa de Merlo ha dispuesto:

Reestructurar todas las actividades que normalmente realiza el HCD hasta el 31 de marzo:

Readaptar el Trabajo en comisiones: se podrá acceder a los archivos vigentes en Google Drive y/o se realizará el envío de documentación por mail de acuerdo a lo que cada concejal requiera para trabajar en su domicilio. La comunicación se establecerá a través de los diferentes medios existentes.

Suspender las Sesiones Ordinarias.

Cerrar la atención al Público de manera directa. La comunidad podrá realizar consultas telefónicas al 476233 y por el correo electrónico [email protected] de 10 a 13 horas y de 17 a 20.

Establecer una guardia permanente para cubrir cualquier emergencia.

Participar activamente en el Comité de Prevención, Seguimiento y Control de  Coronavirus (COVID-19).

Brindar las garantías necesarias  a las trabajadoras y los trabajadores de la institución, cubriendo por turnos las guardias dispuestas.

Pedimos disculpas a la comunidad si ocasionamos algún tipo de inconveniente y solicitamos entender la situación de pandemia que está viviendo el mundo, nuestro país y nuestra localidad, e instamos a sumarse al cumplimiento de todas las medidas implementadas y a implementar por nuestro Municipio para disminuir lo máximo posible el contagio del virus.

Nuestro apoyo y reconocimiento al personal sanitario que está en primera línea en la lucha contra la pandemia y enviamos nuestra solidaridad a todos los afectados.

 

Presidenta HCD Prof. Ana María Nicoletti

Vicepresidente HCD Matías Herrera

 Bloque San Luis Unido: Leonardo Rodríguez - Presidente

                                                           Mg. Patricia Morandé

                                                           Prof. Ana Orlando

                                                           Sra. Marcela Grendene

Bloque Todos Unidos:       Lic. Gastón Fonseca - Presidente

                                                           Sr. Jorge Donda

Bloque Ahora Merlo:         Sr. Carlos Almena - Presidente

Bloque Frente Unidad Justicialista: Sr. Mariano González - Presidente

 

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias