viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.2ºc | Merlo, San Luis

Alerta

Córdoba: Hay 339 casos de dengue y el mosquito está presente en una de cada tres casas

Se espera un pico de la enfermedad a fines de este mes. Hay 11 casos en estudio de coronavirus, además.
martes 10 de marzo de 2020
Córdoba: Hay 339 casos de dengue y el mosquito está presente en una de cada tres casas

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, confirmó que el número de casos de dengue se elevó a 339 en la última semana y esperan que el pico máximo se dé a fines de este mes.

A su vez, señaló que se detectó la presencia de larvas en el 34 por ciento de las viviendas de la ciudad de Córdoba, con una distribución irregular que tiene un pico en el cuadrante sudeste donde el índice larvario es del 48 por ciento de las viviendas.

"Es por esto que pedimos a la comunidad que mantenga su compromiso: el vector de la enfermedad es un mosquito domiciliario, que se reproduce en las viviendas", recordó Cardozo.

En la conferencia de prensa, Cardozo también informó que hay 11 casos de coronavirus que están siendo analizados. Siete de ellos ya tienen muestras en el Instituto Malbrán, de Buenos Aires, para que se confirme o descarte la enfermedad.

El paciente cordobés que está aislado con coronavirus tiene "una buena evolución" y que no hay señales de contagio ni hacia su esposa ni hacia sus hijos.

Cardozo dijo que no se avanzará, por el momento, en la postergación de eventos nacionales y que serán estudiados caso por caso los que convoquen a mayor número de extranjeros.

Y recordó que Córdoba adhirió al protocolo de Nación que, entre otros puntos, establece que quien venga de alguno de los ocho países con mayor presencia de coronavirus tiene que tomar dos semanas de aislamiento en su casa antes de regresar a su trabajo o, en el caso de niños, a la escuela.

Teleconferencia con ministro de Salud de Nación Eventos nacionales no hay impedimento, eventos internacionales se va analizando

(Fuente: La Voz)

 

Más noticias
Últimas noticias