jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

Conflicto

El Gremio de ATE anunció un paro en la municipalidad de Villa de Merlo

Se cumplirá este miércoles y es por 24 horas. Reclaman por el suplemento de ayuda escolar y un aumento de 4000 pesos del salario, pase a planta permanente, pago de suplemento por labor insalubre, pago de plus a choferes y serenos, entre otros reclamos.
martes 10 de marzo de 2020
Paro
Uno de los paros y movilización de ATE durante el 2018.
Uno de los paros y movilización de ATE durante el 2018.

La gestión del intendente Juan Alvarez Pinto enfrenta en las próximas horas su primer paro decretado por ATE. Los dirigentes del gremio dieron a conocer ayer sus exigencias y notificaron a las autoridades la medida de fuerza. Ayer la puja entre gremialistas y el intendente fue fuerte, cuando en plena asamblea Alvarez Pinto se hizo presente en el corralón y les recordó que tras ese derecho tenían que salir a trabajar. “Se terminaron las asambleas interminables”, les dijo.

La respuesta sindical no se hizo esperar. Decidieron un paro de 24 horas para este miércoles y entre las exigencias figuran: el reclamo por el pago del “suplemento de ayuda escolar y un aumento de 4000 pesos del salario decidido en asamblea, pase a planta permanente, pago de suplemento por labor insalubre, pago de plus a choferes y serenos, entrega de ropa de trabajo, mejora en las condiciones de salubridad, fin de la persecución a los dirigentes y paritarias”.

Entre los gremialistas se menciona que la administración de Alvarez Pinto aplicó un tarifazo a las tasas municipales como nunca se vio en Villa de Merlo, alterando todos los índices de la ordenanza tarifaria. Los aumentos superan el 200% en algunos casos. Por lo tanto, recursos tiene que tener el municipio para pagar los aumentos, razonaron.

Más noticias
Últimas noticias