miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.3ºc | Merlo, San Luis

Colaboración

Trabajadores del Plan de Inclusión Social realizan acciones para prevenir la propagación del dengue

Los agentes realizan tareas de mantenimiento en la vía pública o al costado de las rutas en diferentes puntos de la provincia para evitar que se generen focos infecciosos que posibiliten la aparición de más casos de la enfermedad.
lunes 09 de marzo de 2020
Colaboración
Trabajadores del plan de inclusión colaboran para combatir el dengue.
Trabajadores del plan de inclusión colaboran para combatir el dengue.

Arnaldo Soria, jefe del Programa Inclusión Social, contó al respecto: “Trabajamos en conjunto con el Ministerio de Salud en lo que es la prevención del dengue. Cada ministerio que realiza una tarea de prevención nos informa y la gente del plan se suma a esas tareas. Las acciones se desarrollan tanto en San Luis capital como en el interior provincial”.

En ese sentido, explicó: “En estos días los trabajadores están haciendo decoraciones, mesas o asientos con las cubiertas para darles un mejor uso, taparlas y rellenarlas. De esa forma se busca evitar que en esos espacios se generen focos de infección. Lo mismo ocurre con aquellos recipientes que pueden almacenar agua sucia, tratamos de retirar esos objetos o darles una mejor utilidad. Es importante aprender a manipular ciertos materiales para no generar más condiciones propicias al dengue. Hemos recibido muchas recomendaciones y sugerencias desde el Ministerio de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente”.

“La gente del plan se ocupa de mantener limpios y prolijos todos los sectores, los deja más lindos y en este caso, además, colabora con la prevención. Por ejemplo, en las parcelas de la Ruta 147 y Riobamba, los beneficiarios están realizando adornos, embelleciendo ciertos lugares o haciendo asadores en zonas que anteriormente no estaban en buenas condiciones”, precisó el funcionario.

Soria, remarcó que “siempre le informamos a la gente el cuidado que deben tener ante ciertas situaciones, más si trabajan a la orilla de la ruta con tareas de mantenimiento en diferentes sectores. Incluso los beneficiarios reciben capacitaciones en sus lugares de trabajo por parte de los distintos ministerios. En época de incendios o de picadura de ciertos insectos también se realizan acciones conjuntas. La prevención es fundamental para la comunidad”.

 

Más noticias
Últimas noticias