viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 26.4ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Refuerzan las tareas de fumigación contra el dengue

Desde la tarde del jueves el Gobierno provincial comenzó a fumigar en Villa de Merlo, Piedra Blanca, Santa Rosa, San Luis, Villa Mercedes, San Francisco y Justo Daract.
viernes 06 de marzo de 2020
Dengue
El Gobierno provincial reforzó las tareas de fumigación.
El Gobierno provincial reforzó las tareas de fumigación.

Los equipos de la cartera productiva del Ministerio de Producción se encuentran trabajando en las tareas de fumigación para acrecentar las tareas de prevención.

“Como precaución les pedimos que mantengan distancia con el vehículo oficial del Ministerio de Producción”, informaron desde el ministerio.

En los próximos días el Ministerio de Producción comunicará cómo continuará la agenda de fumigación en el resto de las localidades.

OTRO CASO DE DENGUE IMPORTADO

El Ministerio de Salud informó el jueves que se detectó otro caso de dengue importado. Se trata de una joven de 17 años que estuvo de viaje en la provincia de Córdoba. Con esta paciente ya son cuatro las personas afectadas por esa enfermedad. Este es el tercer caso de índole importado, y el cuarto en el que se realizan acciones de Control de Foco, ya que se suma un caso “en tránsito” de un paciente que vino de La Rioja, presentó síntomas en su estadía en la ciudad de Villa Mercedes y regresó a su lugar de origen, sin haber consultado en el Sistema de Salud provincial.

El primer caso de dengue importado se detectó en la ciudad capital en un hombre de 58 años que había viajado a Paraguay y el segundo afectó a un joven de 16 años de Villa Mercedes que se contagió en Santa Fe.

Redacción / ANSL

Más noticias
Últimas noticias