miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 13ºc | Merlo, San Luis

En el Senado

Capacitación sobre la Ley Micaela

El senador Nacional, Adolfo Rodriguez Saá, participó hoy de la primera etapa de capacitación sobre la Ley Micaela, que dispone la formación en género y violencia contra las mujeres para los funcionarios de los tres poderes del Estado.
jueves 05 de marzo de 2020
Ley Micaela
La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta y el senador nacional, Adolfo Rodriguez Saá.
La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta y el senador nacional, Adolfo Rodriguez Saá.

El encuentro tuvo lugar  en el Salón Azul del Senado de la Nació n y la ponencia estuvo a  cargo de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta; y de la socióloga e investigadora Dora Barrancos. Gómez Alcorta, durante la reunión que se realizó a puerta cerrada en la Cámara Alta aseguró que este  “es un paso más hacia el cumplimiento efectivo de la ley”.

Además, remarco que dicha actividad “prueba del compromiso que ha asumido el presidente de la Nación (Alberto Fernández) y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de promover un Estado con perspectiva de género”. La ministra, remarcó además que  ese “compromiso”  está plasmado en “la formación de las máximas autoridades de los tres poderes del Estado como manifestación de ese compromiso". 

Más noticias
Últimas noticias