viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Fútbol femenino

Con la llegada de los equipos a San Luis, ya se palpita el Sudamericano Sub 20

San Juan y San Luis serán sedes del torneo que se disputará del 4 al 22 de marzo. El campeonato organizado por la máxima entidad del fútbol sudamericano se jugará en el “Juan Gilberto Funes” de La Punta, desde este jueves.
martes 03 de marzo de 2020
Con la llegada de los equipos a San Luis, ya se palpita el Sudamericano Sub 20

Los equipos comenzaron a arribar a la provincia este lunes y quedarán concentrados pensando en su estrategia para clasificar en el Grupo B. Las selecciones de Chile y Perú llegaron a San Luis en la tarde de este lunes y ya concentran en el Hotel Sierras de Juan Koslay. Paraguay llegará a las 20:30 y se hospedará en el Tower Hotel, mientras que en la madrugada del martes pisarán suelo puntano las selecciones de Brasil y Paraguay.

Argentina integrará el Grupo A junto a Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia, y jugarán en San Juan. El Grupo B, cuya sede será el estadio provincial administrado por el Gobierno de la Provincia, a través del Programa Deportes, estará integrado por Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

La primera fase clasificará a los dos primeros equipos de cada zona, quienes jugarán un cuadrangular final. Las dos selecciones mejores posicionadas en el cuadrangular final serán las representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en el Mundial Femenino Sub 20, que se disputará en agosto próximo en Costa Rica y Panamá.

“Tenemos la garantía de que será un magnifico campeonato. San Luis y San Juan son ciudades bien preparadas y que ya acogieron un torneo CONMEBOL”, expresó Hugo Figueredo, director de Competiciones de Selecciones de la CONMEBOL.

El partido inaugural será en San Juan, el 4 de marzo a las 19:00, entre Colombia y Bolivia. A las 21:15, Argentina jugará frente a Ecuador. Y en San Luis, la acción comenzará el jueves 5 de marzo, a las 19:00, con el partido entre Paraguay y Chile, mientras que a las 21:15, Brasil hará su estreno frente a Perú.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias