jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

#Febrero2020

Villa de Merlo vibró al ritmo del tercer Valle del Sol Rock

Fue anoche ante más de tres mil personas. Ella es tan cargosa, Jóvenes Pordioseros y Nonpalidece fueron los platos fuertes de la noche.
miércoles 26 de febrero de 2020
Jóvenes Pordioseros
Foto: MarshulaSE
Foto: MarshulaSE

El martes desde temprano comenzó la tercera edición del evento. La banda que abrió la velada fue Mostroso. Estuvieron seguidos de Pawk trio, Poca soda y la Piturra, Blackrown (tributo a Rata Blanca) y Ormigas. Pasadas las 21 subió al escenario Ella es tan cargosa. Desde Castelar y con casi 20 años de carrera se presentaron por primera vez en la Villa de Merlo. Fue con un show de más de 40 minutos en el que no faltaron los hits como “Ni siquiera entre tus brazos”, “Llueve” y “En redondel”.  

La fiesta siguió a puro ritmo y baile con Mekoroké, luego Chingones presentó un show original, con canciones propias inspiradas en el paisaje merlino. Los tributos siguieron con Dynamo y su recorrido por los temas de Soda Stereo. Más tarde fue el turno de Pino Callejas.

Cerca de las 00:30 comenzó a sonar “Estoy pegado” y subió al escenario Jóvenes Pordioseros. La banda de Lugano formada en 1993 se presentó por primera vez en la Villa de Merlo. Fue con un show memorable y a puro rock and roll. Fiel a su estilo Cristian “Toti” Iglesias se movió de un lado para el otro del escenario, también bajó para cantar con el público y se trepó hasta lo más alto de una de las torres laterales para cantar con el público. Estaba feliz. En su show sin lista de temas fueron haciendo un recorrido improvisado por lo que tuvieron ganas de compartir con el público. No faltaron grandes clásicos como “Nunca me enseñaste” y “Descontrolado”. La despedida fue con “Espadas y serpientes”, de Ataque 77. Sin dudas regalaron a los presentes, uno de los mejores momentos de la noche.  

Minutos después de la 1 siguió el desfile de artistas locales con el blues de Saint Louis, luego Los oportunistas del conurbano y su tributo a Los Redondos. Más tarde se presentó Dac2.

Sin mucho que decir, pero mucho por cantar… pocos minutos antes de las 3 llegó el cierre de la mano de Nonpalidece. La banda emblema del reggae nacional, volvió a brillar sobre el escenario Antonio Esteban Agüero. Durante una hora repasaron gran parte de su discografía. La despedida fue a las 4 con “Reggae del universo” y “La Flor”.

TRES EDICIONES

Cabe destacar que la fiesta del rock se implementó durante la gestión municipal anterior. Fue en ese entonces a través de la secretaría de Turismo y Cultura, en ese momento a cargo de Lucia Miranda. El evento garantizó un espacio muy importante para el rock en la ciudad y la oportunidad de que tanto merlinos como turistas puedan disfrutar de las bandas más destacadas de la escena nacional.

Este año con mucho esfuerzo y una organización prolija se logró que siga brillando y se mantenga firme en el calendario local. También fue más cómodo y mucho mejor organizado el trabajo para la prensa, algo que no pasó de la misma forma durante las tres largas noches del festival Valle del Sol. Como siempre sucede quedan cosas que con esmero y buena voluntad se pueden mejorar. Lo importante es que los eventos se mantienen y seguramente seguirán creciendo a lo largo de los años.  

Más noticias
Últimas noticias