jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 25.6ºc | Merlo, San Luis

Alerta

Comercios de Traslasierra estafados en ventas con tarjetas

A través de las redes sociales alertaron por el sistema de pago Off Line. Los casos ocurrieron durante este fin de semana largo.
miércoles 26 de febrero de 2020
Comercios de Traslasierra estafados en ventas con tarjetas

Se conocieron distintos casos de estafa con tarjeta de débito que se dieron durante este fin de semana largo en Traslasierra. Comerciantes publicaron el método en las redes y alertaron a sus colegas.

Un comerciante contó que, luego de la compra, una pareja se excusó para pagar de contado y utilizó la tarjeta de débito. La tarjeta tenía la banda magnética gastada y por esto recurrieron a la forma "offline", donde reside la trampa.

En este sistema, la venta se concreta con normalidad en el sistema de LaPos. El posnet da un ticket no verificado y la operación parece haber finalizado con éxito. Pero esta transacción no ingresa en el banco. Y por esto la estafa se concreta, a pesar de contar con tickets y copias de toda la documentación.

En época de feriados no hay forma de verificación en el banco. La función offline del posnet solo está habilitada para tarjetas de crédito.

Fuente: Vía Córdoba

Más noticias
Últimas noticias