martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 17.8ºc | Merlo, San Luis

Merlo, tierra de arte

Una noche mágica en Villa de Merlo de lecturas y música

El escritor y narrador, Juan Solá se presentó el domingo en Fermín Arte de Autor junto a la cantautora Loop Ser, Dafne Usorach. Los artistas conmovieron al público.
jueves 20 de febrero de 2020
Magia
Juan Solá y Dafne Usorach durante su actuación en Fermín Arte de Autor.
Juan Solá y Dafne Usorach durante su actuación en Fermín Arte de Autor.

Una vez más el patio de Fermín Arte de Autor fue el escenario natural de un evento conmovedor. El domingo a la nochecita, con una amenaza de lluvia en retirada ante tanto arte, el escritor Juan Solá  narró textos acompañado de la música de Dafner Usorach. Los artistas se complementaron entre palabras y ritmos, bajo un cielo limpio. 

Fue una noche diferente y los asistentes disfrutaron de un tremendo espectáculo conceptual sobre la igualdad de género y la diversidad.  En una jornada a puro arte, también hubo lugar para recordar al poeta Antonio Esteban Agüero. Solá leyó "Canción de los dos traductores".

La música de Dafne refleja una mezcla de varias influencias y ritmos que es la base de su estilo, transitando el camino de la llamada música de autor.  afne dejó plasmada en sus composiciones la intención de tomar la música como un instrumento de transmisión de ideales, historias y sucesos que no deben quedar en el olvido.

Por su parte, Solá- que acaba de publicar su nuevo libro “Esquelas” y hace pocos días firmó contrato con la editorial Penguin Random House para su nueva obra literaria “Invisible”- emocionó al público con sus narraciones, con un profundo contenido lleno de ternura, para completar una noche mágica de literatura.

La actividad contó con el apoyo de la Universidad Nacional de los Comechingones, Edesal, la librería Esquina de las Letras y el diario infomerlo.

 

Más noticias
Últimas noticias