martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 13.8ºc | Merlo, San Luis

Cuenta regresiva

En una semana será la 47º edición del Festival Nacional Valle del Sol

El próximo fin de semana Abel Pintos, Demi Carabajal y Yamila Cafrune brillarán en el “Rey de festivales”. Además se presentarán destacados artistas locales y regionales. Todos los detalles de la grilla en esta nota.
sábado 15 de febrero de 2020
Valle del Sol
Se acerca la 47º edición del evento más esperado.
Se acerca la 47º edición del evento más esperado.

El 22, 23 y 24 de febrero en el Balneario Municipal de Villa de Merlo, el escenario mayor Antonio Esteban Agüero se vestirá de fiesta para celebrar la 47° edición del Festival Nacional Valle del Sol. La fecha más importante del calendario cultural local, contará con la presencia de más de 300 artistas locales y nacionales que desarrollarán una propuesta de folclore y carnaval con el fin de revalorizar las raíces artísticas merlinas y de la región cuyana y norteña.

"Este festival lo pensamos con un gran despliegue técnico y estamos avanzando en las refacciones del escenario y del predio para brindarle un espacio de calidad a nuestros artistas locales. Este esfuerzo, que es de todos los vecinos, abre la puerta a que podamos seguir con estas fechas e invitar a artistas nacionales e internacionales y darle un valor agregado a nuestra oferta turística y cultural como ciudad", aseguró Juan Álvarez Pinto, intendente de Villa de Merlo.

En la programación de tres días, se presentarán los ganadores del “Pre-festival Valle del Sol” que se realizará el 16 de febrero desde las 20 hs en el Club Casino (Poeta Agüero 1061). El pre-festival tiene como objetivo promover a los artistas locales y contribuir en la difusión de sus obras permitiéndoles compartir escenario con personalidades destacadas como manera de fomentar sus carreras artísticas.

El jurado evaluador considerará, a la hora de designar a los ganadores de las doce categorías, la técnica vocal, interpretación, recursos, repertorio, arreglos, coreografía, entre otros. Los participantes deberán presentar dos obras folklóricas y/o populares argentinas o de otros países con los que compartimos la raíz folklórica.

Las categorías en las que pueden presentarse son Solista Vocal Masculino, Solista Vocal Femenino, Dúo o Conjunto Vocal, Conjunto Instrumental, Tema inédito, Pareja de Danza Tradicional, Pareja de Danza Estilizada, Conjunto de Danza Folklórica, Solista de Malambo Masculino, Solista de Malambo Femenino, Conjunto de Malambo Masculino, Conjunto de Malambo Femenino o Mixto.

A la agenda festivalera, se le sumarán actividades culturales como la primera edición de “Serenatas Merlinas” y una mateada con agrupaciones gauchas a cargo de Yamila Cafrune que promete un gran despliegue tradicionalista.

PROGRAMACIÓN FESTIVAL NACIONAL VALLE DEL SOL N° 47

VIERNES 21/02 SERENATAS MERLINAS

Lugar: Capilla Nuestra Sra. Del Rosario MHN. Horario: 21 hs Serenata a Ntra. Señora del Rosario y a la Virgen del Valle en la plaza Marqués de Sobremonte a cargo de YAMILA CAFRUNE y COLOLO MACEDO. Actuarán los artistas locales LAS VOCES DE MERLO y GRUPOS DE DANZAS FOLCLÓRICAS DE VILLA DE MERLO.

SÁBADO 22/02 MATEADA CON YAMILA CAFRUNE Y AGRUPACIONES GAUCHAS INVITADAS Lugar: Plaza Arco Iris de Cerro de Oro (En caso de lluvia se realizará en la Escuela N° 221 Irma Romero de Pacheco). Horario: 17 hs. Encuentro de agrupaciones gauchas con Yamila Cafrune. Desfile inaugural a caballo hasta Casa Museo Palmira Scrossopi donde entonaremos el Himno Nacional.

SÁBADO 22/02 - Balneario Municipal

MARIELA CIOFFI
HERNAN ALE & MATIAS NUDEL
EL SALTA
TAL PARA CUAL
LOS DEL PAGO
SOLFEAR
LOS DE LA PEÑA
CARMA
ARIEL HERNANDEZ
DANZAR LA VIDA
GRITO DE MI TIERRA
COMPAÑÍA SENDAS
EL VENTARRÓN
GANADORES DEL PREFESTIVAL
EL HUMOR DE CAPOCHA ORELLANA
COLOLO MACEDO PRESENTA A LA FLOR DEL CARDÓN
YAMILA CAFRUNE

DOMINGO 23/02 - Balneario Municipal
LOS AMAYA
LUZ DEL ALMA
PONCHO
DANIEL GONZALEZ
CRIOLLOS
MAHUIDA
FRANCO PINTO VIOLINISTA
GANADORES DEL PREFESTIVAL
INKILLAY
KALEM
ORIGEN
LOS CUMPAS
JESSICA BENAVIDEZ
LOS FULANOS
DEMI CARABAJAL

LUNES 24/02 - NOCHE DE CARNAVAL
COQUENA
COSTASACATE
CARNAVAL URBANO HOUSE FLOW
COMPARSA AMARA MARU
EL VIEJO VARIETE
TALABATUKA
NEWEN
ARGENTINA ES UNA DANZA
LA SALAMANCA
CAPORALES CORAZÓN DE AMÉRICA
LOS TRAJINANTES
SEBASTIAN GARAY
FABRICIO RODRIGUEZ
ABEL PINTOS

Más noticias
Últimas noticias