jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24.3ºc | Merlo, San Luis

Formación académica

Exámenes finales de la ULP virtual

Alumnos de más de 60 carreras rinden sus exámenes. Hasta el 28 de febrero estarán habilitadas las mesas para los estudiantes que regularizaron materias en 2019, y para los que iniciaron el curso introductorio en noviembre.
viernes 14 de febrero de 2020
Exámenes finales de la ULP virtual

Si bien la modalidad de cursado es virtual, la instancia evaluativa es presencial en las 9 sedes distribuidas en diferentes puntos de la provincia. En Villa de Merlo funciona en el edificio del ex hospital.

En un contexto nacional inflacionario, la posibilidad de estudiar una carrera gratuita, a distancia y con validez nacional, es un alivio y una apuesta al futuro para muchos puntanos. Prueba de ello son las cifras expuestas por la ULP Virtual: más de 30.000 alumnos estudian a través de la ULP y hasta fin de mes pueden rendir sus exámenes finales, en las mesas que las universidades UNTREF y ULP habilitaron el 10 de febrero.

“Son alumnos de distintas carreras, tecnicaturas, licenciaturas, maestrías y posgrados. Ellos están inscriptos y están dando sus exámenes finales de las asignaturas del curso introductorio y también de materias que regularizaron en el cuatrimestre 2019”, explicó la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT), Karina Matera.

Las mesas están habilitadas hasta el 28 de febrero. Si bien la modalidad de cursado es virtual, la instancia evaluativa es presencial y hay 9 sedes disponibles: Universidad de La Punta (La Punta – San Luis); Estadio “La Pedrera” (La Ribera – Villa Mercedes); Escuela “Benito Juárez” (Centro de Villa Mercedes); Sede ex Hospital (Merlo); Salón Municipal (Nueva Galia); EPDA de Unión (Unión); EPDA de Anchorena (Anchorena); Biblioteca Municipal (Tilisarao); y Municipalidad de San Francisco (San Francisco).

NOVEDADES

Matera anunció que el 20 de marzo inicia el 1º cuatrimestre para los alumnos que aprobaron el curso introductorio y aquellos que ya vienen cursando su carrera.

Asimismo, el 24 de febrero se abre una nueva convocatoria para estudiar en la ULP Virtual. Hay más de 60 opciones para postularse y el curso introductorio iniciará en abril.

ANSL 

Más noticias
Últimas noticias